El Centro de Atención Integral del Adulto Mayor “La Quinta de las Rosas”, celebró el 18 aniversario de su fundación y en la actualidad continua siendo modelo nacional e internacional, resultado de las acciones y programas que la Presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, desarrolla activamente a favor de las personas de la tercera edad.
“No es un asilo, no es una estancia, es un centro recreativo en el que los adultos mayores participan con actividades que les son de gran interés, resaltó la subdirectora de Atención Integral al Adulto Mayor, Teresa Abraham Arano, en presencia de la directora de Asistencia e Integración Social, María del Carmen Arenas.
Durante la celebración de una misa de acción de gracias, realizada como parte de los festejos en la sala de usos múltiples de este centro, en la que participaron usuarios de La Quinta de las Rosas, la funcionaria del organismo asistencial destacó que las actividades deportivas, artísticas y culturales que en este sitio se imparten, tienen la finalidad de mantener estable la integridad física y mental de los adultos mayores.
En presencia de la directora de Asistencia e Integración Social, María del Carmen Arenas, dio a conocer que actualmente La Quinta de las Rosas, ofrece a este sector un total de 29 talleres deportivos, artísticos, recreativos y culturales, mismos que son impartidos de lunes a viernes, en el transcurso de la mañana y tarde.
En ellos, participan diariamente alrededor de 300 personas en actividades de canto, baile, danzón, tango, salsa, guitarra, tai chi, yoga, cachibol, talleres de inglés y computación.
Asimismo, cuentan con un casino que funciona de 18 a las 20 horas, y en donde se entretienen con juegos de ajedrez, billar, dominó, lotería.
Con relación a la festividad del 18 aniversario, Teresa Abraham Arano comentó que desde el pasado lunes se realizaron diversos convivios que englobaron la presentación de actividades teatrales, musicales y de villancicos, con la participación del coro de La Quinta de las Rosas, escuelas de canto, inclusive de la Universidad Veracruzana.