Ir a Menú

Ir a Contenido

La reactivación de la economía, una prioridad: Javier Duarte

- Hacer del presupuesto palanca del desarrollo, su reto - Necesarias políticas públicas en educación

C?rdoba, Ver. 08/05/2009

alcalorpolitico.com

Inyectar recursos públicos a los sectores productivos que en estos momentos están encontrando las puertas cerradas de los mercados internacionales a causa de la epidemia de influenza, conservar los empleos existentes y generar más, son las prioridades que en materia económica se deben atender, manifestó el candidato del PRI a la diputación federal por el distrito 16, Javier Duarte de Ochoa.

Durante su visita de este viernes a la colonia San Pedro, donde puso en marcha el módulo de atención a la salud como parte de sus actividades en apoyo a la emergencia sanitaria, el Abanderado tricolor expresó que se necesita hacer del presupuesto público la palanca de desarrollo de la economía nacional.

Duarte de Ochoa dijo sentirse preparado para una vez que logre el triunfo electoral, trabajar en una iniciativa para hacer las correcciones en el Presupuesto de Egresos de la Federación e inyectar los recursos públicos necesarios para reactivar a los sectores productivos del país.

Apuntó que ofrece trabajo y resultados, no infundios; porque se ha preparado correctamente para fungir como representante popular de este distrito: “he dado todo de mí para poder servirle a la sociedad, gestionando beneficios directos que contribuyan a brindar un mejor futuro a nuestros hijos y darles a nuestros abuelos, una mejor vida”.

Para ello consideró fundamental impulsar políticas públicas de apoyo a la educación para todos los niños y jóvenes, incrementando el número de becas: “toda vez que somos el estado que mayor número de becas ofrece pero se requiere de más presupuesto para darle a los jóvenes un mejor futuro y una mejor preparación, que les permita desarrollarse y mantenerse alejados de las drogas y la delincuencia, así como la promoción de valores”.

Duarte expresó que cuenta con la experiencia de haber sido a los 34 años, Secretario de Finanzas de la tercera economía nacional, que es la del estado de Veracruz, en donde se desarrollaron políticas públicas de impacto social y de beneficio directo, ”obra pública que se siente y que hace que la economía veracruzana pueda resistir los embates económicos internacionales y ahora esta contingencia de salud, que está afectado a nuestra economía”.

Por otro lado, el Abanderado manifestó que los candidatos priistas están preparados para enfrentar con éxito cualquier demanda de sus adversarios ante los órganos electorales, porque no han incurrido en ninguna irregularidad, y consideró que dichas denuncias son muestra de que el partido político que las promueve se encuentra desesperado por carecer de propuestas para beneficiar a la ciudadanía y aseguró que ganará esta querella de nueva cuenta, porque se ha conducido con respeto a la normatividad electoral.

Duarte de Ochoa reiteró que siempre se ha apegado a la legalidad, “nosotros somos gente que hacemos lo que ley nos permite realizar; ni como funcionario, ni como precandidato, y en estos momentos como candidato, he violentado, trasgredido o faltado a lo que la Ley dice y permite hacer”, enfatizó.

Comentó que cuando un partido político se encuentra desesperado, que no tiene mayor permeabilidad e identidad con la gente y carece de ideas y propuestas “recurre a este tipo de denuncias y de ataques, a la diatriba, la denostación y el infundio”.
El abanderado del PRI lamentó que un candidato de otro partido se encuentre envuelto en un escándalo de cheques rebotados, por lo que pidió una campaña de altura con ideas, proyectos y propuestas y no con ataques infundados que buscan enrarecer el clima electoral.