Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

La reforma educativa ya no se detiene, dice Zambrano pese al violento rechazo de la CNTE

El dirigente nacional recordó que la reforma fue votada por todos los legisladores para mejorar las condiciones de los profesores

Jessica L?pez M?xico, DF. 08/04/2013

alcalorpolitico.com

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano les advirtió a los maestros que la Reforma Educativa seguirá su curso a pesar de las marchas y agresiones de los integrantes del CNTE.

El presidente del consejo rector del Pacto por México, recordó que la reforma la votaron los legisladores para mejorar las condiciones de los profesores y la educación en México, por lo que las presiones que ejerzan las manifestaciones no la cambiarán.

En el palacio legislativo de San Lázaro, Zambrano Grijalva, precisó que a pesar de que existen miles de maestros inconformes con la reforma, espera que se concluya con el mayor consenso posible.



“La reforma va a continuar y hay que aterrizarla en las reglamentaciones correspondientes, escuchando los distintos puntos de vista para que sea una reforma que concluya en los aspectos legales, con el mayor consenso social y políticos”, afirmó.

En este sentido, condenó lo que llamó “actos vandálicos”, de los profesores en Guerrero a las instalaciones del PRD estatal, “no vamos a permitir que se sustituya al diálogo con estas formas de violencia. Ninguna forma de violencia la vamos a admitir como mecanismo para entendernos e intercambiar puntos de vista”.

Cabe recordar que desde hace una semana, los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ha realizado manifestaciones multitudinarias en Oaxaca, Guerrero y el Distrito Federal, bloqueando, avenidas y autopistas, exigiendo se elimine la reforma educativa.