Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“La reforma energética no salva a México”: Héctor Magallón, vocero de Greenpeace

Explicó que la protesta es para pedir que en las leyes secundarias se sienten bases para invertir en energía eólica y solar

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 01/03/2014

alcalorpolitico.com

Previo al primer gran paseo del Carnaval de Veracruz 2014, integrantes de Greenpeace desplegaron en la Torre de PEMEX la imagen de Enrique Peña Nieto manchado de petróleo para denunciar que están en contra de la reforma energética.

Pese a estar ubicada la Torre de PEMEX a un lado de las instalaciones de la Tercera Zona Naval, y de haber un fuerte dispositivo de seguridad en la Macroplaza del Malecón, donde se ubican estas instalaciones, los integrantes de Greenpeace protestaron de tal manera.



El buque insignia de la agrupación ecologista Greenpeace, “Rainbow Warrior” arribó el pasado 20 de febrero al Puerto de Veracruz. Y este sábado 1 de marzo colocaron este desplegado donde se muestra a Peña Nieto lleno de petróleo.

Héctor Magallón, vocero de la campaña de Cambio Climático de Greenpeace, explicó que protestaban contra la reforma energética, lo cual no “salva a México”.



Agregó que en las leyes secundarias de esta reforma se deben sentar las bases para invertir en la energía eólica y solar, lo cual podría cubrir hasta 80 por ciento de las necesidades de electricidad.

La organización ambientalista exigió a Peña Nieto que su propuesta de legislación secundaria para la reforma energética esté dirigida a cumplir con la meta de 35 por ciento de participación de energía proveniente de fuentes renovables para 2024, que establece la Ley para el Aprovechamiento de Energías Renovables y Financiamiento a la Transición Energética, vigente.



La manta de 128 metros cuadrados es una adaptación de la portada de la revista TIME, que esta semana dedicó su edición internacional al Presidente con la afirmación “Saving México”. Greenpeace utilizó este mismo titular, agregando un signo de interrogación al final.