La mexicana y bailarina principal del Stuttgart Ballet de Alemania, Rocío Alemán, reconoció al Festival Internacional de Danza Youth Grand Prix México, como una “plataforma increíble para todos los jóvenes”. Recordó que a sus 13 años fue que llegó a Córdoba desde Monterrey, Nuevo León, para presentarse en este festival. Y fue su presentación lo que le valió una beca en el extranjero.
“Fue justo en este lugar donde el maestro Tadeusz Matacz, director de la escuela “John Cranko”, en Alemania, me vio y me otorgó en esa edad la beca la primera vez”, comentó.
Refirió que, no obstante, debido a su corta edad no tomó la decisión de irse a Alemania pero fue 2 años después que regresó al Festival donde nuevamente el director de la escuela volvió a ofrecerle la beca y fue entonces que la aceptó.
“Como estudiante estuve 3 años en la escuela y de ahí me entregaron el contrato en la compañía. Y me he estado desarrollando por todos estos años en el Stuttgart Ballet”.
Rocío expresó que se ha adaptado a la cultura Alemana en estos años, empatando con la disciplina y el gran corazón que los caracteriza. Finalmente apuntó que el amor por su carrera es lo que la ha impulsado a través de los años, logrando su desempeñándolo en el baile.