Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

La renovación de dirigencias estatales en el PRD, necesaria para ganar en el 2012

Dolores Padierna afirma que tendrán candidaturas de alto perfil que sumen votos e impidan divisiones internas

Jessica L?pez M?xico, DF. 07/09/2011

alcalorpolitico.com

La secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Dolores Padierna, admitió que el Partido no figura con buena reputación en los estados, por lo que dio a conocer que renovarán dirigencias para que en las elecciones del próximo año sean los ganadores.

“El PRD tiene en varios estados problemas de organización por distintas causales, por eso estamos en un proceso de renovación de las dirigencias, así esperemos que se preparen de mejor manera para el 2012”, manifestó.

Explicó que con su estrategia estarán trazando las líneas para tener toda la estructura electoral profesionalizada, con candidaturas de alto perfil que sumen votos e impidan las divisiones internas.

Aseveró que el proyecto del sol azteca, es diametralmente opuesto y superior al de los grupos de derecha.

Con respecto a los dirigentes de los estados, afirmó que no los removerá el partido, sino la gente por medio de las votaciones para elegirlos una vez más.

“No pensamos en retirar del partido a los que nos han traicionado sino a someterlo a votación y el que gane, quedará”, agregó.

La perredista opinó respecto a la decisión del jefe de gobierno, Marcelo Ebrard de remover de su cargo a Martí Batres, “No nos metemos en eso, gobierno es gobierno y partido es partido”.