Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

La reorganización del PRD estatal será una “tarea titánica” para la nueva dirigencia

 Pide Rogelio Franco a dirigentes de la tribus que le apuesten al acuerdo y al diálogo sin buscar el “agandalle”

Javier Salas Hern?ndez Xalapa,Ver. 17/07/2011

alcalorpolitico.com

A más tardar el 8 de octubre de este año se tendrá que renovar el Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, adelantó Rogelio Franco Castán, diputado local perredista, quién reconoció que la reorganización de ese instituto político será una “tarea titánica” para la nueva dirigencia.

Después de sostener una reunión con enviados del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, se determinó que el Consejo Político Estatal debe efectuarse entre el 31 de este mes y el 20 de agosto, con la finalidad de emitir la convocatoria a Consejo Electivo en donde habrá de renovarse la dirigencia del PRD.

Al momento del lanzamiento de la convocatoria se tiene un plazo de 45 días para realizar el Consejo Electivo, por lo que estima que el plazo máximo para renovar la dirigencia estatal del PRD será el 8 de octubre.

Por ello, a partir de este momento ya se dialoga con todos los grupos al interior del PRD, con la finalidad de lograr una convocatoria consensada.

Dijo tener confianza en que el proceso interno no divida a su partido, por el contario le puesta a la unidad para su reorganización y relanzamiento rumbo al 2012.

Llamó a los dirigentes de todos los grupos a que le apuesten al acuerdo y al diálogo sin buscar el “agandalle” y así tener un Consejo Electivo en donde se reconozca a quien tenga el respaldo de la mayoría de los cerca de 200 consejeros.

También pidió dejar de lado las descalificaciones y mejor hacer aportaciones a favor del PRD para que recupere la fortaleza y su vigor y trabajar por su reorganización inmediata.

“Por supuesto que sí hacen falta cosas, pero hay que apostarle para que el Partido de la Revolución Democrática esté fuerte para el dos mil doce”.

Desde su punto de vista, el PRD requiere de una dirigencia incluyente para que las más de diez diferentes corrientes se integren, qué establezca un nuevo pacto entre los grupos y qué logre vincular al partido con la sociedad.

“Será una tarea titánica estructurar al partido en todos los municipios, pero lógicamente (el nuevo dirigente) debe tener capacidad de diálogo”.

De quienes han levantado la mano para dirigir al PRD de Veracruz: Juan Vergel Pacheco, Fredy Ayala, Dulce María Romero Aquino, Galdino Diego, Carlos
Munguía, señaló que alguno de ellos tienen más cualidades que otros.