Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La represión sigue con actual Gobierno, aseguran

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo recriminó asesinatos de defensores sociales

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 25/05/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En lo que va de este sexenio, 22 defensores sociales han sido asesinados y se suman a las 283 quejas por detenciones-desapariciones forzadas hasta el año 2022, afirmaron integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) durante un mitin en el parque Apolinar Castillo.

En el marco del 16 aniversario de la detención-desaparición de los activistas Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya en el estado de Oaxaca, Adriana Chávez, miembro del FNLS destacó que la represión sigue y el derecho a la protesta está amparado por la Carta Magna y leyes internacionales es violado en la práctica por todos los gobiernos.

Señaló que en el estado no se respeta ese derecho a la libre manifestación y tienen un ejemplo, pues uno de sus compañeros fue detenido por esa razón y recluido en el penal de Tantoyuca y de improviso se le trasladó a Coatzacoalcos, violentando su derecho a permanecer cerca de su familia.



Sin embargo, mencionó que cuando han estado en la Ciudad de México, también son hostigados por la policía, que los sigue vestidos de civil y les toma fotos.

Agregó que mientras persista esa situación seguirán saliendo a las plazas públicas para demandar que el pueblo tenga esa libertad y que los gobiernos, cualquiera que sea su color, dejen de ser represores.