Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

La revista La Palabra y el Hombre dedicará 2 números al movimiento feminista

- Ediciones 57 y 58 se presentarán en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa

- Será este martes, a las 18:00 horas; participarán Quetzalli Domínguez, Jimena Rodríguez y Casandra Gómez

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 07/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los nuevos números de La Palabra y el Hombre, revista de la Universidad Veracruzana, serán presentados este martes 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, en el auditorio de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, a las 18:00 horas, con la participación de Quetzalli Domínguez, Jimena Rodríguez y Casandra Gómez.

Es importante recordar que desde hace 65 años,La Palabra y el Hombre ha sido un espacio para divulgar textos inéditos y reseñas, así como artículos sobre arte y ciencias sociales, contribuyendo a la trayectoria de las y los artistas de México y del Estado. En esta ocasión, los números 57 y 58 estarán dedicados al pensamiento y movimiento feminista que han surgido como consecuencia de la violencia de género, la discriminación, la desigualdad y las desapariciones forzadas a las que están expuestas las mujeres.



Coordinadas por el maestro Mario Muñoz, director de la revista y la editora Diana Sánchez, estas publicaciones reúnen autoras de diferentes edades que comparten en sus textos los logros que han conseguido y los retos a los que se ha enfrentado el feminismo en los últimos años. Ambos números cuentan con ilustraciones de la artista visual María Eugenia Segovia y las fotografías seleccionadas por Jimena Rodríguez.

La Galería de Arte Contemporáneo reitera la invitación a disfrutar de la presentación editorial del número 57 y 58 de la revista de la Universidad Veracruzana La Palabra y el Hombre el martes 8 de marzo, a las 18:00 horas, en el auditorio de la GACX. Consulta la programación completa de la red de recintos del Instituto Veracruzano de la Cultura en su página web y redes sociales.