Ir a Menú

Ir a Contenido

Caso Oaxaca

La salida de Ulises Ruiz significaría el inicio de la solución del conflicto

Gobernador de SLP lamenta la situación que impera en ese estado

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 03/11/2006

alcalorpolitico.com

Aunque el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, tiene el respaldo de todos los mandatarios estatales, el retirarse puede significar el inicio de la solución del problema en esa entidad, admitió su homólogo de San Luis Potosí, Marcelo de los Santos Fraga.

El también industrial azucarero, quien forma parte de la directiva del Instituto Mexicano de Contadores Público, que realiza su congreso en Veracruz, concretamente en el WTC, accedió a una breve entrevista, en donde dijo tener confianza en que pueda continuar el diálogo para que se pueda solucionar el conflicto oaxaqueño.

“La situación que se esta viviendo en Oaxaca es muy lamentable porque no es Oaxaca, no es el gobernador Ulises Ruiz, es México, por ello esperemos que todos los que intervienen en este conflicto pongan algo de su parte para que se solucione”, mencionó.

Lo que se tiene que hacer es no agotar el diálogo, porque lo mas duro y difícil es que tenga que intervenir la fuerza pública y todos deben poner algo de su parte.

Dijo que la renuncia de Ulises Ruiz Ortiz es una decisión muy particular de él porque el presidente de México jamás ha tocado ese punto, solo los diputados y los senadores, pero es una decisión muy particular, “esto no resolverá el problema, pero quizás pueda ser el inicio de la solución”.