Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La salud privilegia en la agenda nacional por alto índice de marginación: Pipo

Planteó a la Coordinadora Nacional de IMSS-Oportunidades las necesidades en la Sierra de Zongolica

M?xico, DF. 04/04/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La mañana del domingo, el presidente de la Asociación Civil Avanza Veracruz, Alejandro Vázquez Cuevas, se reunió con la Lic. Carolina Gómez Vinales, coordinadora Nacional de IMSS-Oportunidades,programa administrado por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Vázquez Cuevas señaló que su estado es uno con mayor índice de marginación y pobreza, a nivel nacional, debido a que son por lo menos 23 municipios quienes lo padecen; Tehipango, La Perla Filomeno Mata, Tequila, Mixtla, Zongolica, , Magdalena, Mariano Escobedo, Los Reyes Tlaquilpa, Mecayapan, Soteapan, por mencionar algunos. La cuestión de salud debe ser unos de los temas privilegiados en la agenda nacional.

Al respecto, Carolina Gómez le comentó que para el año en curso las prioridades fijadas por el programa son la reducción de la muerte materna, prevención y atención oportuna del cáncer cérvico uterino, la salud integral del adolescente, vacunación, vigilancia epidemiológica y control de enfermedades, así comola prevención- control de la diabetes mellitus.

El acercamiento se da bajo la necesidad que existe en Veracruz de proseguir expandiendo la salud, mediante el proyecto Avanza Veracruz.



Ambos coincidieron en que el Gobierno es sólo uno de los instrumentos para beneficiar a la población y las asociaciones civiles juegan un papel significativo para continuar impulsando estos puntos que necesitan de mayor apoyo.