Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La SCT interviene en conflicto por invasión de rutas de transporte urbano en Coatza

El jefe del departamento de autotransporte fue enviado a negociar con representantes de Transporte Chacalapa y Lenceros

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 07/01/2016

alcalorpolitico.com

Tal parece que el pleito entre transportistas del sur de Veracruz adheridos a transportes Chacalapa y Lenceros llegó a su fin, luego de que hace dos semanas se liaron a golpes por una presunta invasión de rutas en el municipio de Chinameca.

Este jueves a pesar de que se tenía contemplada una reunión entre los representantes de ambas, Rubén Escobar Huervo y Mario Clairgue Viveros, éste último no acudió.

Por su parte, Hugo Ducoing Salazar, jefe del departamento de autotransporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), confirmó que Escobar Huervo presentó la documentación pertinente, aunque no señaló o favoreció a ninguno de los dos transportistas, sostuvo que quien tiene interés de arreglar las cosas por las vías legales, da la cara.



“Aquí podemos ver que quien tiene interés acude a los llamados de la ley, yo aquí sólo soy invitado, presté las oficinas para que se pudiera entablar una plática formal y hacer las revisiones pertinentes, pero vemos que uno no llegó, no sé por qué. Ustedes transportistas saben lo que deben hacer y cómo se hace, síganlo haciendo”, dijo en un discurso a los presentes.

Asimismo comentó que los bloqueos carreteros que han protagonizado los adheridos a transportes Lencero, que preside Clairgue Viveros van en contra de la ley, por lo que dijo, podría haber consecuencias a futuro.

Por su parte Rubén Escobar Huervo informó que se presentó en el sitio para enseñar la documentación de sus vehículos.



Más temprano en otro lugar, Clairgue Viveros insistió que no acudiría a la reunión, pues era darle el gusto a Escobar Huervo.

En entrevista confirmó que en el sur del Estado hay más de 350 transportes irregulares, 80 de ellos, sostuvo, le pertenecen.

“Más del 90 por ciento del transporte del sur opera fuera de la ley porque no nos quieren dar las concesiones, pero a él sí le dan permisos falsos. Todos tenemos coches irregulares, no es exclusivo de UGOCM, ellos tienen como 100 irregulares, está claro el monopolio que quieren hacer”, finalizó.