Ir a Menú

Ir a Contenido

La señora Rosa Borunda muy delicada, afectada por neumonía tras una cirugía

Está internada en la Clínica Century, en Los Ángeles, California La intervinieron para colocarle un implante a la altura de la cadera Según el avance en su salud, Gobernador podría estar domingo y lunes con ella

Edith Olgu?n Xalapa, Ver. 26/01/2007

alcalorpolitico.com

Después de haber sido intervenida quirúrgicamente para colocarle un implante en la cadera y las rodillas la presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, contrajo neumonía, lo que la mantiene en una situación delicada.

Así lo dio a conocer esta tarde el gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien indicó que la situación se complicó debido a lo frío de la temperatura que se registra en Los Ángeles California, y a los medicamentos que le fueron suministrados.

En breve conferencia de prensa celebrada en Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, el mandatario recordó que su esposa fue intervenida el pasado 15 de enero en Los Ángeles, en la clínica Saint Jones, de Santa Mónica.

“Su intervención fue exitosa sólo que debido a la administración de los anestésicos, que normalmente son muy fríos, y la temperatura tan fría que ha azotado a toda la Unión Americana, le dio una neumonía, y anoche tuvo que ser internada nuevamente en la Clínica Century”,

Dijo que ahora el proceso de recuperación de Borunda de Herrera es múltiple, puesto que tiene que recuperarse de las cirugías en la cadera, en las rodillas y en la columna vertebral.

“Rosita había tenido la intervención también hace como tres años para un marcapasos. Ella tiene un marcapasos que le fue colocado en la Clínica Mayo, de Scottsdale, en Arizona”, detalló.

Herrera Beltrán indicó que sus hijos Javier y Rosa este día estarán trasladándose a los Estados Unidos para acompañar a su mamá.

En tanto explicó que él viajará mañana en la noche para estar con la presidenta del DIF Estatal “yo estaré yendo hacia allá, espero que en cuanto termine compromisos, que ya no pude eludir, pero si la condición se volviera más difícil, suspendería todo”.

Indicó que por el momento la Primera dama del estado, está bajo el cuidado y con la compañía de su mamá y su hermana Mónica.

El Jefe del Ejecutivo, confió en que Rosa Borunda pronto pueda recuperarse de la situación en que se encuentra y que mejore de forma considerable su estado de salud.