Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La Secretaría de Seguridad Pública no interviene en la política: López Esquer

- La obligación de la Secretaría es proteger a la población, no los intereses de los candidatos

- Las rumores salieron de Yunes pero: “a palabras de borracho oídos de cantinero”

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 30/06/2010

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado no realiza actividades de carácter político electoral, aseveró su titular Sergio López Esquer.

Negó las acusaciones de Miguel Ángel Yunes Linares, candidato a la gubernatura de la coalición “Viva Veracruz”, en el sentido de una supuesta intervención de la Secretaría de Seguridad Pública en el proceso electoral.

“La Secretaría (de Seguridad Pública) no interviene en asuntos con tintes político electorales, nuestra función es la de tomar medidas necesarias para fortalecer el ambiente de tranquilidad del cual gozan todos los veracruzanos”.

La obligación de los cuerpos policiacos es la de resguardar la integridad de la población en todo el estado de Veracruz y no andar ejerciendo actividades de tipo político electorales.

Aseveró que ese tipo de señalamientos no tienen fundamento, “como decían mis mayores ante acusaciones infundadas: a palabras de borracho oídos de cantinero. Se trata de palabras de un personaje que busca reflectores pues ya me denunció, enjuició y hasta condenó”.

López Esquer añadió que en caso de Yunes Linares gane la gubernatura de Veracruz, el futuro de la procuración de justicia en Veracruz sería “oscuro”.

“Veracruz tendrá un futuro oscuro en procuración de justicia”, resaltó el funcionario estatal en entrevista hecha la mañana del miércoles en palacio de gobierno”.