Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La Secretaría de Turismo otorgó 10 millones de pesos al ayuntamiento cordobés

Lo deberá ejercer antes del mes de julio en el mejoramiento del centro histórico

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 10/01/2012

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Turismo otorgó un total de 10 millones de pesos al ayuntamiento cordobés, que se deberán ejercer antes del mes de julio, en el mejoramiento del centro histórico, para detonar el turismo cultural dentro de dicha zona.

El turismo histórico y cultural es uno de los más demandados en la actualidad, mismo que la ciudad de los 30 caballeros pretende detonar a través de la rehabilitación de edificios antiguos, que forman parte de la historia de la ciudad, anunció el regidor de la comisión de turismo Luis Díaz Barriga.

Dentro de la gestión realizada por las autoridades municipales se contempló la rehabilitación y embellecimiento del teatro Pedro Díaz, así como el edificio de La Capilla dada su importancia histórica, por lo que se estará contemplando el trabajo conjunto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia para las obras que se pudieran realizar en ellos.

Además del rescate del Centro Histórico, se trabajará en el mantenimiento de la ex hacienda de Toxpan, donde se impulsarán las actividades públicas gratuitas, basados en el concepto de un centro cultural que permita actividades de esparcimiento y fomento a las artes para toda la sociedad.

Díaz Barriga explicó que se pretenden ejecutar los recursos a la brevedad, una vez que la secretaría los entregue al municipio, al considerar que de ser necesario realizar obras, se podría estar aprovechando la temporada de calor, para que no se afecten o retrasen los proyectos.

Destacó el trabajo realizado en los edificios del centro, será complemento de la rehabilitación del Parque 21 de Mayo, que dijo en breve estará siendo entregado a la administración municipal, obras que podrían estar apuntalando la actividad turística en la región.