Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

La Secretaría del Trabajo tiene al menos 250 tomas de nota rezagadas

- Fernando Aguilera indicó que no será posible entregar todas hasta el 30 de noviembre

- Al llegar al cargo en junio de este año, encontró al menos 800 solicitudes por entregar

Jos? Topete Xalapa, Ver. 22/11/2016

alcalorpolitico.com

La Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) no ha entregado 250 tomas de nota de sindicatos pues el elevado número de solicitudes los ha sobrepasado.

Lo anterior, lo reconoció el titular de dicha dependencia estatal, Fernando Aguilera de Hombre, quien apuntó que no les será posible dar trámite a todas antes de que concluya la actual administración el próximo 30 de noviembre.

Entrevistado tras la liberación de las instalaciones de la dependencia, justificó que cuando llegó a la Secretaría el rezago era de unas 800 solicitudes, es decir, se avanzó en unas 550 de junio a la fecha.



"El rezago aquí era bastante considerable y estoy sacando prioridades; tenemos un cúmulo de solicitudes pero si las personas interesadas no vienen a mover sus asuntos, hay algunos a los que les faltó algún requisito o porque tenían que solventar alguna observación, pero si no vienen no puedo sacarlos", excusó.

Aguilera de Hombre reiteró que es materialmente imposible acabar con el rezago por la falta de personal y la falta de tiempo que tiene esta dependencia.

Señaló que el temor de los adheridos a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) es que concluya esta administración y sus demandas no sean atendidas, por lo que aseguró que buscarán agilizar los trámites para su toma de nota.



"Haremos nuestro último jalón, el último esfuerzo antes de que acabe esta administración para darles los documentos que por derecho les corresponde", declaró.

Finalmente, negó que en la Secretaría se le pidan "moches" a los sindicatos a fin de que éstos puedan recibir sus tomas de nota.

En otro tema, reconoció que a ocho días de concluir su administración, la dependencia a su cargo mantiene un pasivo de por lo menos 5 millones de pesos con proveedores, pues no se han pagado las rentas de algunos edificios en donde se albergan las Juntas de Conciliación y Arbitraje, además de que se adeuda el pago de juicios laborales.