Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

La secuestradora Florence Cassez no saldrá libre: 3 ministros se opusieron

El proyecto del ministro Arturo Zaldívar que proponía otorgar la libertad inmediata a la francesa, no tuvo el apoyo necesario

El Universal Ciuda de M?xico 21/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tres ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazaron el proyecto de su homólogo Arturo Zaldívar Lelo de Larrea que proponía la libertad inmediata de la ciudadana francesa Florence Cassez, quien fue sentenciada a 60 años de prisión por el delito de secuestro.

Los ministros José Ramón Cossío Díaz, Guillermo Ortiz Mayagoitia y Jorge Mario Pardo Rebolledo, se manifestaron en contra del proyecto de Zaldívar. Se necesitaba que al menos tres ministros estuvieran de acuerdo con el proyecto para que éste fuera aprobado. Aún falta la postura de la ministra Olga Sánchez Cordero; sin embargo, sea cual sea, el proyecto no será aprobado.

Por el momento no se ha dado la votación, ni cuál será el destino de Cassez; sin embargo, dado las exposiciones de los ministros queda claro que la ciudadana francesa no obtendrá su libertad de manera inmediata.

Algunos de los ministros en sus exposiciones han planteado la posibilidad de reponer el proceso, excluyendo algunas pruebas y reconocer que algunos derechos de la procesada fueron violados.