Ir a Menú

Ir a Contenido

La solicitud de licencia de Duarte fue tardía y decisión del PRI: Martínez Neri

En cuanto a las denuncias contra MIYULI, no puede llegar al poder si tiene cuentas pendientes, dijo el coordinador del PRD

Ignacio Arellano Mora Ciudad de M?xico 12/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la solicitud de licencia que Javier Duarte de Ochoa presentó para separarse del cargo de gobernador de Veracruz, ya no valdría la pena que la Cámara de Diputados desahogue el juicio político que está pendiente en su contra, afirmó el coordinador del PRD, Francisco Martínez Neri.

El diputado federal Francisco Martínez sostuvo que la demanda de juicio político contra Duarte de Ochoa “ya, hoy en día, no tiene razón de ser, porque estamos a 48 días [de que concluya su periodo como gobernador de Veracruz]”.

“El juicio político lo que trae como consecuencia es la inhabilitación del funcionario y realmente no valdría la pena ya que se desahogara el juicio político”, agregó Martínez Neri.



También, expresó que la solicitud de licencia “ha sido tardía”, porque “hace tiempo que la sociedad veracruzana está exigiendo, y lo estamos exigiendo también nosotros [el PRD], que solicitamos un juicio político”, apuntó el también presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).

Duarte de Ochoa enfrenta cargos ante la Procuraduría General de la República (PGR) por enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber legal. Este miércoles envió al Congreso local la solicitud de licencia para separarse del cargo de gobernador, cuyo mandato concluye el 30 de noviembre.

El diputado perredista consideró que “es tardía esta reacción y desde luego no obedece a una situación de voluntad personal del Gobernador todavía hasta hoy, sino a una presión de su propio partido”.



Duarte de Ochoa “no representa más que un problema para el partido al que pertenece, y desde luego se lo han hecho ver, y en estas circunstancias este señor se va”, añadió el líder parlamentario.

Además, comentó que en el caso de las denuncias contra el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, “no puede llegar al poder persona alguna que tenga cuentas pendientes”.

“Y sobre éste en particular, bien valdría que se hagan las denuncias correspondientes, nosotros [en el PRD] estaremos atentos a ello, con la finalidad de que si hay responsabilidades… pues no pueda asumir el cargo”, puntualizó.



Aseveró que Veracruz no puede seguir en la misma situación, por esa razón habría que desahogar estos asuntos antes de que asuma el próximo mandatario estatal, el 1 de diciembre.