Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La soprano veracruzana Olivia Gorra fue homenajeada este viernes

Fue una ceremonial cultural del programa de actividades conmemorativas por los 25 años de fundación de la Universidad de Xalapa

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver., 14/10/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las autoridades de la Universidad de Xalapa organizaron este viernes una sencilla, pero sumamente emotiva ceremonia de investidura Master Cultural a la soprano veracruzana Olivia Gorra.

Acompañada de su familia; esposos, hijos y de su papá, la cantante oriunda de Coatzacoalcos, se veía feliz por la distinción de esta Universidad privada, que celebra su primer cuarto de siglo de haber iniciado sus actividades académicas.

Cuando tomó el micrófono Olivia Gorra dejó claro que el éxito está hecho de retos y sacrificios, emotivo fue su agradecimiento a cada uno de sus familiares ahí presentes, a los amigos entrañables que llegaron desde temprano, así como al reducido público invitado para compartir del suceso.



Correspondió a Carlos García Méndez, hablar a nombre del claustro académico, de reiterar la felicitación a la homenajeada, de reconocer sus logros profesionales que son muchos y difícil de enlistar, pues van desde haber recibido la medalla Mozart, una de las máximas distinciones que otorga el gobierno de Austria, hasta haber obtenido las llaves de la ciudad de Sacramento, en California.

Los asistentes coinciden que el mejor momento fue cuando pasaron a la Sala de Exposiciones de la UX, donde tuvo lugar el recital de Olivia Gorra, quien estuvo acompañada al piano por Zurizadai Sastré Castelán, ya que faltó su pianista de siempre, James Demster, debido a un compromiso previo para presentarse en la sala Neza de la Ciudad de México.

Sabor a mí, fue la primera de varias melodías que interpretó la orgullosa cantante, que feliz departió con la gente que arrobada la escuchó cuando cantó en francés La Vie en Rose, La Vida en Rosa, que hiciera famosa Edith Piaf, mientras afuera la lluvia hacía coro.



Coro espontáneo de todos fue cuando cantó La Biquina, compuesta por Rubén Flores, y Que te vaya bonito, de José Alfredo Jiménez, ya eso fue la calidez completa de los asistentes, emocionados por escuchar, en vivo a tan legendaria figura musical.

Cuando cantó Veracruz, la gente ya estaba a sus pies, vaya, hasta Carlos García Méndez se lanzó al ruedo para versar “ya lo dijo el Santo Papa, sólo Veracruz es bello, y su cultural Xalapa” que arrancó una ovación del público.

Esta ceremonia de investidura Master Cultural para Olivia Gorra fue como la cereza del pastel dentro del programa de actividades conmemorativas por los 25 años de fundación de la Universidad de Xalapa encabezado por el doctor Carlos García Méndez y la doctora Isabel Soberano de la Cruz que han puesto especial énfasis en el aspecto académico y cultural.



Entre los numerosos asistentes Manuela Aburto con la maestra Cuervo; la maestra Leticia Perlasca, gran amiga de la cantante; el fotógrafo Héctor Montes de Oca, cronista visual de Veracruz; el afamado diseñador Enrique Galindo, creador de las togas académicas; así como personal docente y administrativo de la Universidad de Xalapa que fueron privilegiados de escuchar en vivo a Olivia Gorra.