Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En la región sur

La Subdelegación de IMSS enfrenta deuda de 280 mdp, reconoce Jefe de Afiliación y Cobranza

- Desde hace 3 años tienen ese adeudo, ya que el sector patronal no se regulariza en pagos

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 03/03/2011

alcalorpolitico.com

La Subdelegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social desde hace 3 años arrastra una mora de 280 millones de pesos debido a que el sector patronal todavía les adeuda pagos a causa de la pasada crisis financiera que inició en el 2007, reconoció el jefe de Afiliación y Cobranza de la Delegación del IMSS en la zona sur, José Alberto Pérez Fuentes.

Pérez Fuentes quien está encargado de la parte administrativa de los recursos dijo que en la región sur son más de 7 mil los patrones que conforman la cartera de la Subdelegación del IMSS, sin embargo cerca de 2 mil no se han acogido al programa de regularización de adeudos que vence el próximo 31 de este mes.

Desde el mes de diciembre pasado que se puso en marcha dicho programa, dijo que a la fecha sólo 180 patrones se han acogido al mismo, por lo que se han logrado recaudar 20 millones de pesos de los 80 que tienen como meta.

Por lo que exhortó a los patrones para que antes del 31 de este mes se regularicen y logren con ello la condonación de multas y recargos, ya que no habrá ninguna prórroga, pero si sanciones a aquellos que desde junio del año pasado no han regularizado su situación.

Las medidas más estrictas a las que podrían recurrir en el caso de que los patrones no se apeguen al programa, será la aplicación del procedimiento administrativo de ejecución de acuerdo al Código Fiscal de la Federación.

Mencionó que en el caso de los ayuntamientos la mayoría han aceptado regularizar sus adeudos a excepción de Nogales y Nanchital los cuales deben 670 mil y 12 millones de pesos respectivamente.

Recordó que la cartera vencida que tiene la delegación sur, y que es de 280 millones de pesos, se derivó de las crisis financieras que se registraron en el país a partir del 2007 y que siguió en los años 2008 y 2009.