Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La Talacha Teatro invita a funciones de “El Camino Rojo de Dolores”, en Xalapa

Ofrece breve temporada del 7 al 10 de septiembre, en foro escénico Área 51

Julin Hernndez Reyes Xalapa, Ver. 05/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este jueves 7 de septiembre el espacio teatral independiente Área 51, ubicado en la céntrica calle Revolución número 307 de esta capital veracruzana, dará inicio a una breve temporada de funciones para la puesta en escena “El camino rojo de Dolores”, obra de poderoso mensaje social montada por la compañía La Talacha Teatro, bajo la dirección de Austin Morgan.

Con las actrices Leticia Valenzuela, Karina Eguía, Iris Ladrón de Guevara y Tayde Pedraza encarnando a las protagonistas, esta obra se desarrolla a través de circunstancias que llevan a las cuatro mujeres a unirse como familia luego de presenciar una tragedia en común.

“El camino rojo de Dolores” lleva al público a la historia de Lola y Jesusa, quienes huyendo de la ciudad y su ruidosa vida buscan la cotidianidad del campo en algún bello pueblito mexicano que les permita vivir en paz, donde además puedan trabajar de su arte o dando clases para ayudar a la comunidad.



La nueva vida de las mujeres en este lugar tranquilo y pacífico, va impactando poco a poco en la manera en que los nativos viven, donde el robo de combustible “Huachicoleo” aunque ilegal y riesgoso, es la principal actividad para el sustento económico del pueblo.

El montaje comienza con una imagen cruel, luego de un terrible accidente donde casi todos han muerto. Luego la atmósfera se pone mágica, los muertos regresan como santos para reírse, llorar y expiar culpas a través de la historia contada por una de las poquísimas aunque inesperadas sobrevivientes.

Se trata de una imperdible puesta escena cuya trama está adentrará al público en una realidad única, donde los sueños, recuerdos y destinos habitan en un mismo espacio.



Del 7 al 10 de septiembre, “El camino rojo de Dolores” podrá disfrutarse en las instalaciones del foro Área 51, con funciones de a las 20:00 horas el viernes y jueves; 19:00 el sábado y a las 18:00 horas los domingos. Accesos en preventa tienen un costo de 100 pesos, o 150 el día de la función. Consulta detalles en redes sociales del recinto: www.facebook.com/Area51ForoTeatral.