Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La tarde del 12 de septiembre quedará grabada en la memoria de Orizaba: Diócesis

- A pesar de la amarga experiencia vivida, resuenan las palabras del Señor, dijo Helkyn Enríquez Báez

- “Mi paz les dejo, mi paz les doy; no se las doy como la da el mundo. No se turben ni se acobarden”

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 13/09/2022

alcalorpolitico.com

La Diócesis de Orizaba, a través de un comunicado emitido por el sacerdote y vocero Helkyn Enríquez Báez, expuso que es necesario seguir trabajando por la paz, reconociendo que la tarde del 12 de septiembre quedará grabada en la memoria colectiva de la ciudad de Orizaba por el sufrimiento de las personas ante un suceso inédito.

"Sin embargo, a pesar de la amarga experiencia vivida por vecinos y transeúntes, resuenan las palabras del Señor: ‘Mi paz les dejo, mi paz les doy; no se las doy como la da el mundo. No se turben ni se acobarden’”, dijo.

Añadió que Orizaba es un lugar de paz y su pueblo también, el lema de la ciudad lo recuerda: “Benigno el clima, fértil el suelo, cómodo el sitio y leal el pueblo”.



"Reconocemos el trabajo de las corporaciones de seguridad por el resguardo de la integridad de los ciudadanos. Hacemos un llamado a todos a ser responsables en la difusión de comunicaciones para evitar la desinformación y la psicosis. Agradecemos a los medios de comunicación que informaron con objetividad y profesionalismo", expuso.

Y enfatizó que en estos días que celebramos las fiestas patrias debemos fortalecer las virtudes que nos unen como mexicanos y orizabeños como son la unidad, solidaridad, la búsqueda de la verdad y la construcción de la justicia.

"Debemos mantener la confianza en Jesucristo, príncipe de la paz y ser constructores de paz en nuestros hogares, escuelas, centros de trabajo, calles y colonias. Hagamos de nuestro país un mejor lugar para vivir y convivir; para celebrar, con verdadero sentido patriótico las fiestas nacionales de estos días", concluyó el comunicado.