Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: V?a Correo Electr?nico

La tarde del sábado también acuchillaron a otro joven, pero corrió con mejor suerte

Fue en la calle de Insurgentes; Edgar Palma, familiar, dice que alguien no está haciendo su trabajo

14/06/2011

alcalorpolitico.com

Estimado Joaquín:

Te envío esta carta para expresarte mi indignación por lo que está pasando en Xalapa, el sábado a las cinco de la tarde recibí una llamada donde me avisaron que mi hermano menor había sido apuñalado en un intento por asaltarlo. No es necesario decirte que el mundo se me vino encima, y preocupado me trasladé de inmediato al Seguro Social, en donde fui informado que el arma no había afectado órganos vitales, y que tendría que estar en observación.

Al saber esta buena noticia, no dejé de sentir indignación y sobre todo frustración, porque su asalto fue a las cuatro de la tarde, en la calle de Insurgentes, en lo que se puede considerar la zona centro de la ciudad, y lo más lamentable, la policía no tuvo ni la más mínima cortesía de presentarse, probablemente fue por temor a mojarse por el aguacero. Ni en la clínica se presentó ningún representante de la Procuraduría, fueron vecinos del lugar quienes auxiliaron a mi hermano, llamaron a una ambulancia y algunos hasta persiguieron al delincuente. Y ¿Así no quieren que la delincuencia haga lo que quiera? ¿Acaso es el Veracruz próspero que nos ofrecieron en campaña?.

Durante las horas críticas de mi hermano, vimos llegar a otro joven, apuñalado también, y que después nos enteramos que falleció por el brutal y cobarde ataque, que horas antes también había sufrido de manera similar mi hermano. Sólo que mi hermano tuvo más suerte.

Al Señor Gobernador Javier Duarte de Ochoa, con todo el respeto que me merece, le quiero preguntar algo, y espero que me responda ¿Cuántos jóvenes deben ser víctimas de cobarde ataques para darse cuenta que las personas encargadas de garantizar nuestra seguridad no están haciendo su trabajo?.

Hoy, envío un abrazo solidario a la familia del joven Manuel Alejandro Portilla Vargas, y me uno a sus justas exigencias por esclarecer este cobarde crimen, y exijo se encuentre al responsable que ataco a mi hermano, ¿o acaso es necesario que las personas fallezcan para que la Procuraduría investigue?.
Ni un ataque más a nuestros jóvenes, ni un muerto más, es momento que las autoridades hagan su trabajo.

Agradezco tu atención y espero se publique mi carta

Atentamente
Edgar Palma Gómez