Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La temperatura cayó a 9.8°C la tarde de este miércoles, en Xalapa

- La más baja en la tarde se percibió en Perote, con 4°C

- No se reporta caída de aguanieve o nieve en las zonas altas 

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 10/02/2016

alcalorpolitico.com

A diferencia de días anteriores, este miércoles en la capital del Estado el termómetro cayó a 9.8 grados Celsius, de acuerdo con el reporte de las 18:00 horas del Observatorio del Organismo Cuenca-Golfo de la Comisión Nacional del Agua.

Pese a esta medición, Jessica Luna Lagunes, jefa de Hidrometeorología de la CONAGUA, reveló que la temperatura más baja en la tarde se percibió en Perote, con 4.00 grados Celsius aunque en este mismo municipio el termómetro indicó 3.6 grados a las 9:00 horas.

Por el lado contrario, en Coatzacoalcos, a las 15:00 horas la temperatura fue de 24.6 grados Celsius y en Veracruz a la misma hora fue de 24.1 grados centígrados; todo esto, como parte del frente frío 37 presente en la entidad veracruzana.



En Orizaba, el reporte de las 18:00 horas reveló una temperatura de 10.8 grados Celsius, contra 21.4 grados en Tuxpan y 23.9 grados centígrados en Coatzacoalcos.

Por su parte, Federico Acevedo Rosas, coordinador del Comité de Meteorología del Estado de Veracruz, dio a conocer que en el transcurso de las últimas horas no se reporta caída de aguanieve o nieve en las zonas altas de Veracruz.

24 horas antes prevalecía la advertencia por nevadas en las faldas del Pico de Orizaba; sin embargo, la ausencia de humedad en el ambiente evitó dicho fenómeno, pese al pronóstico nada alentador sugerido por Meteorología al final de la semana pasada.