Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La temperatura seguirá recuperándose hoy y mañana; martes entra Frente frío 30

Hoy, la mitad norte del estado, con sol pleno; hacia el sur, incluyendo Xalapa, con nublados y lluvias aisladas

Conagua Xalapa, Ver. 07/02/2010

alcalorpolitico.com


RESUMEN:
La temperatura diurna continuará recuperándose; sin embargo, se mantiene cierta probabilidad de algunas nieblas y lloviznas aisladas por la noche. Se mantiene el pronóstico que el frente frío No. 30 afecte a la región hacia el mediodía del próximo martes.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
La entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, ocasiona esta mañana sobre la región cielo medio nublado. La corriente de vientos máximos (nubosidad media y alta hacia Norte y Noreste del país. Frente frío No. 30 se extiende desde un sistema de baja presión ubicado sobre el Suroeste de los Estados Unidos hasta la parte media de la Península de Baja California.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 07/FEB/2010 A 9:00 HRS. DEL 08/FEB/2010
La entrada de aire marítimo tropical provocará que en la región la temperatura diurna continúe recuperándose, asimismo mantiene la probabilidad de algunas nieblas, lloviznas y lluvias ligeras nocturnas especialmente en zonas montañosas. El frente frío No. 30 se extenderá la mañana del lunes desde un sistema de baja presión ubicado en Texas hasta el Sur de la Península de Baja California; esta situación, reforzará la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, la cual podría favorecer cierta probabilidad de un evento de “Surada” en la zona de Orizaba con algunas rachas de 40 km/h. alta presión y masa de aire frío que se le asocia afecten a la región hacia el mediodía del martes con aumento del potencial de lluvias, descenso de temperatura y viento del Norte en la costa de 45 a 55 km/h y rachas de 75 km/h, el cual tendería a disminuir gradualmente hacia la mañana del miércoles. Un nuevo frente frío podría arribar a la región entre la tarde del jueves a mañana del viernes