Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

La temperatura seguirá templada; se presentarían lluvias por la tarde

- El domingo será un día muy soleado y cálido en gran parte del Estado
- Por las noches y madrugadas dominará el ambiente fresco a frío, con heladas al amanecer en las porciones más altas

Protecci?n Civil 02/02/2018

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Nubosidad con lluvias estarán presentes entre esta tarde de viernes y mañana sábado, favoreciendo poco cambio en los valores térmicos por la tarde, esperándose ambiente templado, sin embargo, el domingo sería un día despejado y cálido en gran parte de Veracruz. Aún así, las noches y madrugadas dominarán el ambiente fresco a frío con heladas al amanecer en las porciones más altas.
 
SINOPSIS METEOROLÓGICA:
Débil vaguada estará presente frente a Veracruz en las próximas 24 horas, producto de la aproximación del Frente Frío número 26 sobre el Noreste del país y Norte del Golfo de México (sin afectar al Estado), situación que incrementará la nubosidad y precipitaciones a partir de esta tarde especialmente en municipios de Norte y Sur con acumulados de 5-20 mm y puntuales de hasta 30 mm, siendo menores en la porción central, mientras que el viento en costa puede alcanzar rachas de 40 a 55 km/h; estas condiciones ocasionarán que desciendan ligeramente las temperaturas mañana sábado, prevaleciendo el ambiente fresco a templado por la tarde.
 
El domingo, dicha vaguada se habría disipado, permitiendo el flujo de aire cálido con viento del Sureste, generando un día templado a cálido con notable ascenso térmico y cielo mayormente despejado. No obstante, las noches y madrugadas continuarán con bajas temperaturas y posibles heladas en las zonas más altas. Manténgase informados consultando las actualizaciones.



  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Seguimos trabajando