Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La Trágica, de Mahler, será interpretada por la OSX con una plantilla orquestal de 120 músicos

La sexta sinfonía, de Gustav Mahler, en dos conciertos bajo la batuta de Lanfranco Marcelletti en la Sala "Tlaqná"

Arturo Benjamn Prez Xalapa, Ver. 09/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El maestro Lanfranco Marcelletti insiste en sorprender al público xalapeño, ahora con la presentación con 120 músicos en escena, de la Sinfonía No. 6 de Gustav Mahler, en dos conciertos, este viernes a las 20:30 horas, 19:00 horas el sábado. Ambos en la Sala Tlaqná.

Es la primera ocasión, en que el maestro Marcelletti dirige al grupo artístico con La Trágica, que así se le conoce a esta sinfonía de Mahler. La última ocasión en que la Orquesta Sinfónica de Xalapa la ofreció en concierto fue con el maestro Carlos Miguel Prieto, hace ya 16 años.

El maestro Lanfranco, al hablar sobre lo especial de esta sinfonía, destacó que “Lo interesante de esta pieza –y el compositor–, es cómo logra meterse en la mente de cada persona, pues sus sinfonías logran conectar con lo humano. Muchos dicen que esta obra es sobre un héroe, pero yo pienso que aquí quienes son los verdaderos héroes y podrán conectarse con ella es el público”.



“La sinfonía No. 6 puede interpretarse como una divina comedia musical dantesca, en la que uno puede ir al infierno, pero también al paraíso, es un viaje musical interesante. Para mí siempre es una emoción dirigir obras de Mahler, es como estar frente a una de las maravillas del mundo, se convierte en un patrimonio humano invaluable. Mahler escribió para orquesta, como nadie”.

Afortunadamente son dos las presentaciones, pues desde que se dio a conocer el programa, el público respondió con reservaciones, si usted es de los afortunados que ya compró boleto para escuchar a la OSX interpretar, por primera vez bajo la batuta de Lanfranco Marcelletti, a la Sinfonía No. 6 de Mahler y con una increíble plantilla orquestal, integrada con 120 músicos, que sin lugar a la menor duda, hará vibrar la Sala Tlaqná con cada nota del genio austríaco.

El maestro Lanfranco Marcelletti, invita al público de Xalapa a no perderse la oportunidad de escuchar esta poderosa obra, este viernes, a las 20:30 horas; y el sábado, a las 19:00 horas.



Los boletos pueden adquirirse en la taquilla de Tlaqná, con precios de $120 y $80, y un costo especial de $30 para estudiantes que presenten su credencial. Para más información sobre las actividades de la OSX, puede consultar el sitio oficial www.orquestasinfonicadexalapa.com o la página en Facebook: Orquesta Sinfónica de Xalapa.