Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La tremenda “surada” al pie del Pico de Orizaba, obliga a evacuar comunidades

Alrededor de 150 personas ya se encontraban en el auditorio del Palacio Municpal de La Perla

Miryam Rodr?guez Hern?ndez La Perla, Ver 11/02/2010

alcalorpolitico.com

Esta noche fueron trasladados de diversas comunidades hasta la cabecera municipal, en especifico al auditorio del palacio municipal, un promedio de 150 personas, esto debido a la surada que se comenzó a presentar, tal y como se había pronosticado.

Según el reporte preliminar del coordinador de Protección Civil en la zona, Luís Palma Déctor, se reporta que estas personas provienen de las comunidades más alejadas del municipio, y que tuvieron que ser evacuadas de sus viviendas debido a que las rachas de viento de la surada, son hasta este momento de 70 kilómetros por hora.

Esta noche se encuentra la autoridad municipal y PC, realizando recorridos por el municipio, para detectar que no haya más familias afectadas por este fenómeno climático.

En breve entrevista vía radiocomunicación con José Melquiades Vázquez Lucas, alcalde de este municipio, comentó que hasta este momento tiene un reporte de 150 viviendas destechadas, pero podrían quizá ser más “este momento el viento está muy fuerte, sabemos que las rachas son de más de 70 kilómetros por hora” comentó.

Cabe recordar que el pasado 8 de febrero un evento de surada dejó destechadas 190 viviendas sólo de este municipio, pero que en total en la región de las altas montañas, fueron mil las casas dañadas.