Ir a Menú

Ir a Contenido

Gracias a Jes?s, pero no:

La U. del fútbol está bien en Pachuca, Hidalgo

Veracruz, ya no más explotación Megacable, alternativa incierta

Feliciano Alatorre Xalapa, Ver. 17/04/2007

alcalorpolitico.com

Después de que el punto del cero a cero sabatino entre el Veracruz y el Monterrey, se dio en el Pirata Fuente, con un Tiburón plenamente desdentado, ya con el sitio en la Primera Nacional asegurado por los dos siguientes torneos, el Gobernador descansó…… de momento.

Y es que, siendo de Primera, se puede negociar con cualquiera que le pudiera llegar al 49% por ciento, que dice Fidel, el Gobierno de Veracruz está dispuesto a pagar…. Aunque no vaya a salirnos como en los años aquellos en que le pagaron con tiempo aire (?) y una lana (?) al Instituto del Deporte, en la época donde el Cacala Blanco era el Director General. Ahora es el Director Adjunto y aún no sabemos que es lo que hace.

TV Azteca hasta ahora, parecía no estar en medio de los posibles compradores. Azteca es la misma empresa que con Moisés Saba al frente, hizo y deshizo con el Tiburón, hasta mandarlo a Primera “A”. Ahora los Saba traen pleitazo con Salinas Pliego, del que no han salido bien librados, pues Ricardo logró que Televisa, su socio ahora en la F.M.F.A., lo apoyara en la campaña con los judíos.

Pero retornando con el escualo, es Megacable la otra que se quiere llevar los activos (?) del Tiburón Rojo.

Fidel esbozó a Pachuca y con el veracruzano de Papantla, Jesús Martínez Patiño, parecía ser que pudiera apoyar al resurgimiento del Tiburón, pero Jesús, pretextando aspectos de ética, dijo no.

Mediante un desplegado publicado en algunos diarios del Estado, este lunes, Jesús Martínez ratifica lo anterior, pero, refiriéndose a Fidel Herrera como Don Fidel, señala que si tiene a bien, está dispuesto a venir a Veracruz e instalar su UNIVERSIDAD DEL FÚTBOL, que no es otra cosa que una institución educativa de corte privado, que en base a la mercadotecnia, explota en buena forma a quienes, hombres y mujeres, pretenden destacar a través del deporte y contar con título Universitario, cobrando la Universidad cuotas bastante elevaditas. Seguramente Don Jesús, para beneficiar a Veracruz, está dispuesto a que el Gobierno le regale las hectáreas que pida para hacer realidad su proyecto.

Creo que no, es cierto, aquí pasamos y lo dijimos, Jesús Martínez Patiño y el Pachuca podrían salvar al Veracruz, refiriéndose al escualo de la Primera División.

Pero no hicimos alusión alguna a los “beneficios” de su Universidad, eso es otra cosa.

Y es que la famosa Universidad es sólo un negocio por lo que no le encontramos lo positivo a que venga a explotar a quienes bajo el influjo del deseo de superación deban cubrir las grandes cantidades que de una u otra manera han coadyuvado al enriquecimiento de su organización. También en entrega anterior señalamos que se alababa el trabajo de Martínez Patiño en Hidalgo, al margen de los comentarios del origen de su dinero.

Hicimos mención de que Veracruz, volviendo al fútbol, se ha convertido en cantera no sólo del Pachuca, sino del Morelia, Tigres, UNAM, Atlas, etc.

Todo por qué? Simplemente porque mientras los Tiburones hacen una visoría al año, si bien nos va, los demás realizan hasta dos y obvio, siempre adelante no sólo en fechas, de lo que Veracruz, formule.

Los títulos de los Torneos de Fuerzas Básicas, hay que alabarlos, pero con toda proporción guardada, las ligas esas, las de Fuerzas Básicas y la Premier, varoniles, no son cosa del otro mundo y los cuadros de Primera que participan, no siempre mandan lo mejor.

Hay que recordar que Veracruz con Emilio Gallegos, se coronó en el considerado Torneo Nacional de Reservas ¿dónde están esos jugadores?

Los convenios con los equipos filiales ¿quién los hace? ¿en qué benefician al Tiburón Mayor?

¿Qué tan dispuesto está Carlos Reyes a seguir soportando a Memo Lara?

Porque el Promotor está en el ánimo de Fidel, aunque todos sabemos como se las gasta el tipo, capaz de vender…. hasta su …. Nombre.

Y decíamos todo esto, porque como explicar que Granoche no haya querido jugar para el escualo grande. Carlos Reyes ha dicho que habrá limpia. ¿Se llevarán a los nuevos promotores que están enquistados en la directiva del Tiburón?

El “titulito” de la Fuerzas Básicas promocionado al máximo el sábado pasado, la Copa Internacional patito que se organizó en año anterior en la capital del Estado, con todo y sus cachirules, dejan mucho que desear por el buen nombre de Veracruz.

En fin, del Tiburón se escribe y escribirá mucho, lo cierto es que si el escualo se vende, a muchos se les va a caer el teatrito, porque será muy difícil que sigan sorprendiendo con sus movidas a los nuevos dueños o quizá no, total los de Megacable de fútbol sólo saben de sus transmisiones.