Ir a Menú

Ir a Contenido

La UGOCEM no es priista, es panista y apoya a los candidatos de Acción Nacional, define Benito López

En la Sierra de Zongolica la organización tiene presencia, “donde Calderón ha respaldado muchos proyectos productivos”

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 19/06/2009

alcalorpolitico.com

El Delegado de la UGOCEM, Benito López Orozco, aseveró que esta organización es cien por ciento panista, con ello desmintió los rumores sobre que apoyaban a candidatos de otros partidos, de igual forma agregó que tiene la encomienda de Felipe Calderón de trabajar y apoyar a los candidatos del albiazul.

Dijo que en el campo fueron y seguirán siendo un punto estratégico para Acción Nacional, “que quede claro que la Unión General de Obreros y Campesinos de México, Jacinto López, es una organización completamente felipista y panista, no como el comentario que hicieron en el sur del estado, que Ugocem estaba apoyando al PRI, quieren confundir a la gente”.

Al cuestionarle a quién apoyan en el distrito de Orizaba y sí tiene claro quién es el aspirante, después de tantos “jaloneos” con la candidatura, dijo que hasta este día no tiene aún claro esta situación, pero también destacó que se debe ser muy cauteloso cuando algún tribunal dicta una sentencia en contra o favor de un candidato del PAN, “si queda Tomás Trueba u otro será respaldado por la unión”.

Dijo que en la Sierra de Zongolica la Ugocem tiene una gran presencia, de igual forma en la región de Orizaba, donde han respaldado muchos proyectos productivos en este sentido manifestó que en el país llevan invertidos mil millones de pesos y en Veracruz, cerca de los 100 millones de pesos, por parte de la Unión.

Aunque reconoció que ningún presupuesto destinado por el gobierno es suficiente para poder abatir la marginación, pobreza y retraso del campo y agregó que además de la situación difícil de este sector hay organizaciones que durante muchos años se han quedado con los recursos destinados para la gente que vive de lo poco que siembre y cosecha.

A lo que se le preguntó a qué organizaciones se refería, que si acaso son las que se presumen priistas, respondió “hay organizaciones que toda la vida se roban el recurso del campesino, no entregan el recurso,… no puedo decir nombre pero ustedes saben quién son. Sólo en el sector cañero hay 500 millones de pesos, para apoyo a organizaciones campesinas, pero se quedan, se las llevan dos de estas”

Antes de concluir manifestó que esperan ganar más 50 diputaciones federales, pues su propósito es otorgarle todo el apoyo al Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

Hoy del delegado estatal, sostuvo una reunión con candidatos de diversos distritos; estaba invitado el del distrito XV Arturo Nieves, quien no acudió, del XVI Carlos Hermosillo que envió a su suplente Lety López, de XIII Huatusco Alberto Urcino Méndez Gálvez y XVIII Tomás López, ambos si acudieron.