Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La única renuncia que se ha dado en el PAN Córdoba es la de Juan Bueno: CDM

Guillermo Santos anunció que van a renunciar mil 500 personas cuando en Córdoba nada más tenemos mil 373 militantes: Iván Espinosa

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 10/03/2016

alcalorpolitico.com

Luego de que se anunciara una desbandada de mil 500 panistas en Córdoba, el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Iván Espinosa Hermida, precisó que hasta el momento la única renuncia a la militancia que tiene y ha atendido es la de Juan Bueno Torio.

Pero, además precisó que Guillermo Santos, quien anunció la salida de varios panistas, tiene mal sus cuentas, pues señala que serán más de mil 500 panistas los que estarán dejando al partido en próximos días siendo que el partido tiene un padrón de solamente mil 300 militantes.

"La única renuncia que ha habido es la de Juan Bueno, por escrito y de ahí en fuera ningún militante ha renunciado, escuchaba que Guillermo Santos menciona que van a renunciar mil 500 personas cuando en Córdoba nada más tenemos mil 373 militantes, entonces es imposible que renuncien más de los que hay", sostuvo.



Al referir que Guillermo Santos está en un proceso de expulsión del partido debido a que en campañas anteriores ha estado respaldando a otros partidos políticos y sostuvo que si se va del partido es por expulsión y no por su decisión.

Incluso señaló que las declaraciones de su todavía compañero de partido, son mediáticas y con la intención de confundir a la misma militancia del blanquiazul, sin embargo, sostuvo que el PAN no tiene a la fuerza a nadie.

"Lo único que busca él es que este tema se haga mediático por parte también del asesoramiento de Juan Carlos Fernández Zulueta, que es el que lo proponía por el Partido del Trabajo para Diputado y por eso mismo se le inició el proceso de expulsión a Guillermo Santos" expuso.



Al recordar que en el 2013 Guillermo Santos respaldó a otros partidos políticos ajenos al que pertenece, situación que se repitió en el 2015 cuando estuvo apoyando al PT.