Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La única unión normal es entre hombre y mujer, insiste Reyes Larios

Sostiene Arzobispo de Xalapa que el hombre no está llamado a perder la naturaleza, a acabar con las buenas costumbres y la tradición de la familia natural

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 28/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras pedir un aplauso a la vida, a los niños, jóvenes, mujeres embarazadas, adultos y ancianos, a quienes felicitó por celebrar el “Día del Abuelo”, durante la homilía dominical el arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, lamentó que el hombre eche a perder lo natural y lo normal, refiriéndose a las uniones entre personas del mismo sexo.

Después de hacer un recuento de las ocasiones en las que Dios se ha enfrentado a rebeliones, dijo que la última de ellas es la actual, en la que se defiende la ideología de género.

“No estamos llamados a la soberbia, no estamos llamados a enseñarle a Dios lo que tiene que hacer, no estamos llamados a echar a perder la naturaleza, a acabar con las buenas costumbres, con la tradición con la base de la familia natural que es la base de la sociedad”, pronunció.



El Monseñor dijo que Dios habla de matrimonio, porque creó hombre y mujer, “esa es la manera como se ve el matrimonio, es lo normal, así estamos hechos”, asentó.

El jerarca católico puntualizó que Dios creó hombre y mujer, “no creó otros géneros, esa es otra rebelión porque se le está corrigiendo la plana a Dios”.

De ahí la defensa de la Iglesia y justificación de participar en la marcha del Frente Nacional a Favor de la Familia, que es, dijo, para ver lo que es normal.



Para argumentar sus dichos, Reyes Larios comparó: “¿Qué es mejor, le leche de vaca o la de caja?”, ahí dijo que el hombre echa a perder la naturaleza, que Dios la dio para que se cultive.

“Pero muchas veces nos creemos como Dios, le queremos leer la plana, porque él se equivocó según nosotros, por ahí va la cuestión de la ideología del género; nos hiciste mujer y hombre pero ahora pueden ser hombre y hombre, y mujer y mujer o esto o aquello”.

Expresó que el único camino para seguir el camino de la humildad, es el reconocimiento, el amor a la creación, representado por el modelo de humildad de Jesucristo, dijo en su mensaje a la feligresía.