Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La Unidad de Urgencias Siglo XXI del IMSS Xalapa, será entregada en marzo

Lleva 50% de avance en la construcción de sus obras: Víctor Octavio Pérez

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 04/01/2012

alcalorpolitico.com

La Unidad de Urgencias Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social, que estará en esta ciudad capital, lleva un avance del 50 por ciento y se estima que quede concluida en marzo de este año.

El delegado de la Zona Norte del IMSS, Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra, señaló que la unidad de emergencias de alta calidad será inaugurada en el primer trimestre del año y dará atención a pacientes y derechohabientes de todo Veracruz.

Asimismo, dijo que durante el año pasado se mantuvieron los niveles de abasto de medicamentos en un 95 por ciento, por lo cual a la mayor parte de la derechohabiencia se le entregaron las medicinas en tiempo y forma.

"Terminamos el 2011 con un abasto suficiente, este año ningún derechohabiente se puede quejar de que le hayamos faltado frecuentemente a sus medicinas como era en otra época".

Incluso, se cerró el año con un superávit de 480 millones, por lo que buscarán gestionar más recursos para este 2012 con el fin de aplicarlos en infraestructura.
Y es que expuso que durante las últimas 7 evaluaciones para determinar el abasto de medicamentos, la Zona Norte del IMSS logró primer y segundo lugar a nivel nacional en ese campo.

"En diciembre que era una época crítica para el abasto, se realizaron 7 evaluaciones semanales y en todas quedamos en primer lugar o segundo nacional".