Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La universidad, única institución que tiene una importante tarea en el mundo futuro, afirman

- Concluyó coloquio organizado en el marco del 25 aniversario de la Junta de Gobierno

- Rector UV destacó que este evento plural y analítico brindó herramientas críticas

Claudia Peralta Vázquez Xalapa, Ver. 24/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“La autonomía como palabra y su significado se desgasta a través de los años, y los aniversarios nos ayudan a redefinirla y entenderla de acuerdo con las prácticas que las universidades tienen en un momento determinado”, expresó Leticia Mora Perdomo, presidenta de la Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana (UV).

En presencia del rector de esta casa de estudios, Martín Aguilar Sánchez, la funcionaria clausuró las actividades del coloquio “La universidad pública frente a su actual momento histórico”, que se desarrolló del 21 al 23 de septiembre, en el marco del 25 aniversario de este organismo universitario.

En el auditorio “Alfonso Medellín Zenil” del Museo de Antropología de Xalapa (MAX), Leticia Mora agradeció el respaldo de los integrantes de este organismo, así como de sus ex miembros, por responder al llamado de este evento.



Reconoció el actuar de los ponentes que durante estos tres días abonaron con sus ideas, reflexiones y pensamiento crítico: “Nos quedamos con sus ideas, con su pensamiento crítico que aun pensando que la universidad puede desaparecer, no ocurrirá. Celebro que el pensamiento crítico quede y se fructifique.

”La universidad es la única institución que tiene una importante tarea en el mundo futuro y en la celebración de la vida, en un momento en el que también se encuentra amenazada”, expuso.

En su intervención, el Rector de la UV destacó que ante la complejidad histórica que se vive, este evento plural y analítico brindó herramientas críticas, y sobre todo planteó los desafíos contemporáneos de la universidad.



“Me parece que tenemos que ubicarnos con la perspectiva de los desafíos, estamos en un momento complicado y difícil, siempre hay construcciones históricas que nos corresponde asumir”.

Ante el secretario de la Junta de Gobierno de la UV, Genaro Aguirre Aguilar, el Rector celebró que dentro del coloquio se reflexionara y analizara en torno a los problemas actuales.

Las actividades concluyeron este viernes 23 de septiembre con la inauguración de la exposición 25 carteles de la Autonomía Universitaria y el concierto de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, dedicado a la Autonomía Universitaria.