Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La UPAV perdió su esencia inicial; tocará al Gobierno de Cuitláhuac rescatarla

Gobierno de Yunes se limitó a mantenerla, pero hace falta ir más allá de una administración, criticó Ranulfo Lara, cofundador

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 11/08/2018

alcalorpolitico.com

La Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) perdió la esencia inicial, con la que pretendía ser un modelo único de educación superior, admitió el cofundador de la institución, Ranulfo Lara Pérez.

Antes de participar en el foro “UPAV. Análisis, Retos y Perspectiva”, afirmó que espera que con la llegada de la administración de Cuitláhuac García Jiménez se vuelva a impulsar y regrese al camino que tenía al momento de su fundación.

Afirmó que la actuación de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares se limitó a mantenerla, pero corresponde a la administración morenista hacer un rescate de ella.



Después de exponer las ventajas de la UPAV, motivos por lo que hubo réplicas de su modelo y adhesiones de instituciones privadas, apuntó que lo que hace falta es ir más allá de una simple administración, sino que ahora lo que es urgente es redirigirla para lograr un estatus de excelencia en términos de educación superior.

“Espero que el próximo Gobernador, que entrará en funciones el 1 de diciembre, revalore todo esto que hicimos desde la época de Fidel Herrera como gobernador”, anotó.

Recordó también que la UPAV ha sido muy atacada, aunque de manera injusta calificándola como ilegal y con una plantilla de docentes incapaces, pero todos esos calificativos no se los merece, aseveró.



El académico reiteró que en medio de estas acusaciones y de los problemas que enfrenta, se espera que haya un renacimiento y un rescate de la Universidad Popular, a través de estrategias, certidumbre y rumbo.