Ir a Menú

Ir a Contenido

Lugar 61 en Latinoam?rica

La UV, al Décimo lugar en México del Ranking Mundial de Universidades en la Web

Antes que la UV están el Tec de Monterrey, U de G; UAM, Américas, Puebla; el Poli, la U. Michoacana de San Nicolás, Autónoma de Nuevo León y la U de Colima

Agust?n D?az Bravo Xalapa, Ver. 08/03/2007

alcalorpolitico.com

La Universidad Veracruzana ocupa el décimo lugar en México y el lugar 61 en Latinoamérica en el desarrollo de tecnologías de Internet, así como el lugar 1,656 a nivel mundial, debajo de la media mundial puesto que la medición se hizo de las 3 mil más importantes universidades de todo el orbe, reveló el Ranking Mundial de Universidades en la Web, que realiza el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), de España.

La Universidad Nacional Autónoma de México, en cambio, está ubicada dentro de las 100 mejores del mundo porque ocupa el lugar 81 y obviamente, el primero en toda Latinoamérica.

Por encima de la Universidad Veracruzana en cuanto al desarrollo de Internet en México están: el Tecnológico de Monterrey (lugar 7 en Latinoamérica); la Universidad de Guadalajara (lugar 16 en LA); la Universidad Autónoma Metropolitana (lugar 30 en LA); la Universidad de Las Américas Puebla (40 en LA); el Instituto Politécnico Nacional (45 en LA); La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (48 en LA); la Universidad Autónoma de Nuevo León (53 en LA): la Universidad de Colima (54 en LA) y finalmente la Universidad Veracruzana que es la número 61 en Latinoamérica y la décima en México.

Por debajo de la Veracruzana están, en México, la Universidad de Sonora (en el 67); la Universidad Iberoamericana (en el 72); la Universidad Autónoma de Puebla (en el 77); el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) (en el 78); la Universidad Autónoma del Estado de México (en el 81); la Universidad Autónoma de Baja California (en el 82); el Colegio de México (en el 95) y finalmente el Iteso (Universidad Jesuita de Guadalajara en el lugar 97, de Latinoamérica.

La Universidad Nacional Autónoma de México fue confirmada como la institución de educación superior líder de internet en Iberoamérica al ocupar el sitio 81 del mundo, de acuerdo, según el análisis del CSIC, el mayor centro de investigación de España, a través del Laboratorio de Cibermetría, ubica a la UNAM dentro del selecto grupo de las 100 mejores del planeta.

Otras universidades iberoamericanas que aparecen detrás de la UNAM en la clasificación mundial son las de Sao Paulo, Brasil, ubicada en el sitio 97; la Complutense de Madrid, en el 162, en tanto que la de Sevilla y Barcelona, en el 257.
Los cinco primeros sitios en dicha evaluación mundial fueron ocupados por el Massachusetts Institute of Technology, y las universidades de Stanford, Harvard, Berkeley y Pennsylvania State, todas ellas de Estados Unidos.