Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

La UV no estaba preparada; no encontraron llaves de las puertas de emergencia

-Reconoce el rector Arias Lovillo que la falsa alarma les sirvió de experiencia

-Todos tuvieron que salir por una puerta pero lo toman en cuenta para el protocolo de seguridad

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 31/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo, reconoció que la máxima casa de estudios no estaba preparada para enfrentar situaciones de emergencia.

Y es que tan solo el lunes pasado que recibieron una llamada falsa notificando un supuesto aparato explosivo, se dieron cuenta que varias de las puertas de emergencia estaban cerradas y no encontraban las llaves.

Eso provocó que más de 2 mil personas tuvieran que salir por una sola puerta, pese a ello la actitud de los estudiantes, dijo, fue cívica y sin desorden.

Dijo que esto les sirvió de experiencia y para detectar sus deficiencias, en las que se tomaran medidas dentro del protocolo de seguridad.

“Vamos aprendiendo, es indudable que vamos aprendiendo, era la primera vez que hacíamos una labor de desalojo (...) vamos tomando nota de lo que tenemos que aprender como el hecho de que había muchos espacios cerrados no se encontraban las llaves de manera oportuna, no era posible que saliéramos por una puerta 2 mil personas (...) dentro del protocolo de seguridad va significando un proceso de capacitación para todos”.

Así mismo, el Rector de esta casa de estudios hizo un llamado a los estudiantes para actuar con responsabilidad y no utilizar las redes sociales para provocar alarmas innecesarias.

“No es un momento para las bromas y las irresponsabilidades, los jóvenes se comunican fundamentalmente a través de las redes sociales, eso es un fenómeno inobjetable, lo que tenemos que hacer es utilizar las propias redes para crear la confianza, para dar la información, para que a través de las redes sociales se comprenda la importancia que tiene cuidarnos unos a los otros”.

Descartó que el joven acusado de terrorismo cibernético a través de las redes sociales y que ocasionó pánico la semana pasada en la zona conurbada, al inventar que las escuelas eran atacadas por grupos delincuenciales, sea estudiante de la UV.

Dijo que es el sistema de justicia el que tiene que actuar al respecto y evaluar cómo debe ser castigado.

“Si yo utilizara Twitter para comunicar irresponsabilidades, yo creo que tendría que haber una sanción para alguien que está emitiendo una mala información”.