Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confiesa el rector Arias Lovillo

La UV, sin recursos para dar mantenimiento a las USBIs, al Hospital, a todo

- Necesitaría que la iniciativa privada aporte recursos porque la Universidad ha sido muy afectada por restricciones presupuestales

- El Hospital-escuela de Ginecología necesita reconstruirse en su totalidad, pero no hay dinero

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 01/03/2012

alcalorpolitico.com

El rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo, admitió que no tiene recursos ni siquiera para el mantenimiento de las instalaciones de la Casa de Estudios, lo cual, por supuesto incluye el Hospital escuela de Ginecología, ubicado en esta capital, que desde hace algunos días se denunció que no sirve el generador de energía eléctrica y por lo tanto no se llevan a cabo cirugías.

El académico justificó que por las restricciones presupuestales que han tenido en los últimos tiempos no pueden ni siquiera dar mantenimiento a sus instalaciones.

“Ustedes saben que las restricciones presupuestales que hemos tenido no nos permiten ni siquiera tener recursos para el mantenimiento de las instalaciones, esto lo podemos observar no solamente en el Hospital, lo podemos ver en la USBI, en todas las USBIs, en todas las facultades, entre otros”, aceptó.

Insistió en que es difícil que sin un presupuesto para darle mejoramiento a las instalaciones puedan entonces sobrellevar la vida cotidiana.

Raúl Arias Lovillo, aseveró que en el caso del Hospital tienen proyectado buscar financiamiento que permitiría no solo darle una “manita de gato”, sino una transformación profunda, lo cual requiere de presupuesto.

Dijo no saber cuánto se estaría necesitando, pero soltó la idea de que hacer prácticamente un nuevo hospital no es cosa sencilla, pero admitió que ese Hospital escuela merece precisamente eso, reconstruirse en su totalidad.

Para tal situación, dijo que su mejor intención sería que también pudiera apoyar la iniciativa privada aportando recursos para el mantenimiento de la Casa de Estudios.

“Ojalá y lo pudiésemos hacer, pero en el terreno de los hechos, sin embargo, es un poco difícil, cuesta trabajo porque el país y Veracruz no vivimos los mejores momentos, incluso a nivel internacional hay una gravísima crisis, en Europa, en Estados Unidos, en todo el mundo. Son momentos difíciles, pero la verdad que tenemos que seguir trabajando, tratando de conseguir recursos para salir adelante”, expuso.

Se le preguntó sobre la participación del patronato, a lo que el rector aseguró que ha ido aportando recursos importantes para otras actividades, de tal suerte que tampoco se le puede “cargar la mano”.