Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La UV supo enfrentar la corrupción y el mal Gobierno: Rectora

Sara Ladrón de Guevara dijo esperar que la actual administración estatal cumpla con saldar deuda con SAT

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 12/09/2019

alcalorpolitico.com

La comunidad universitaria supo enfrentar la corrupción y el mal Gobierno, fue capaz de gestionar mejores condiciones presupuestarias, contando para ello con un apoyo legislativo decidido, afirmó la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, al rendir su Informe de Actividades.

Ahora, apuntó, se reconoce la voluntad política de un Gobierno que se propone acabar con la corrupción y con las inequidades.

“En esta lucha también estamos comprometidos”, afirmó la antropóloga, quien añadió que el Gobierno Estatal ha cumplido cabalmente con la parte que le corresponde para asegurar los recursos presupuestales, mismos que fueron resultado de la lucha de la comunidad universitaria.



Expresó que el gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez ha procurado de manera puntual la entrega de los recursos que por ley les corresponde.

“Hoy en día está gestionando con creatividad y particular interés, la entrega de recursos que fueron retenidos por un mal Gobierno para subsanar el adeudo de la institución con el Servicio de Administración Tributaria”, destacó.

La Rectora afirmó que espera que este Gobierno logre abatir el adeudo que nunca fue imputable a la administración de sus recursos.



En su discurso, Ladrón de Guevara dijo que es un hecho que las instituciones públicas se ven influidas por los gobernantes, de los tres niveles y de los tres poderes, en ese sentido, recordó que durante estos seis años de rectorado que lleva, la UV ha transitado por dos gobernantes federales y cuatro gobernantes con ideologías partidarias diversas.

Por ello, es que estimó por último que la Universidad vive con altura de miras la alternancia que la democracia ha generado.