Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

La veracruzana Olivia Gorra celebra 35 años de carrera con concierto

- El recital “Por Amor y causa” será el 23 de junio, en la Catedral Metropolitana de la CDMX

- Parte de la taquilla será para restaurar partituras de compositores mexicanos e hispanos de los siglos XVIII-XX

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 02/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Parte de las ganancias del concierto “Por Amor y Causa”, que ofrecerá la cantante veracruzana Olivia Gorra en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México el 23 de junio a las 20:00 horas, servirá para restaurar partituras de compositores mexicanos e hispanos de los siglos XVIII al XX.

Para Olivia Gorra, este año resulta especial por cumplir 35 años de trayectoria, motivo por el cual prepara con entusiasmo este concierto donde se escuchará su voz (ahora de mezzosoprano), los órganos monumentales y un programa de música sacra con obras de George Philipp Teleman, Gustav Mahler, Johann Sebastian Bach, Andrew Lloyd Weber y otros.

Con una cuota de recuperación de mil y 2 mil pesos, que en parte servirán para el rescate y conservación de partituras de los siglos XVIII, XIX y XX, compuestas por autores mexicanos e hispanos. Es un compendio de más de 15 mil piezas, alojadas en el Centro Cultural Olivia Gorra, adquiridas por la mezzosoprano veracruzana a lo largo de una década.



Olivia Gorra explica que “un porcentaje de los donativos servirá para adquirir materiales de conservación para su manipulación y resguardarlas en condiciones óptimas, incluso ya se elabora un plan de difusión para fomentar la interpretación de algunas de ellas en recitales, cursos, conciertos y concursos de canto”.

Para Gorra, quien ha cantado como soprano a lado de figuras como Plácido Domingo, Rolando Villazón y Andrea Boccelli, la mejor manera de celebrar más de tres décadas de carrera es ofrecer este concierto, donde compartirá escenario con las sopranos invitadas Ana Rosalía Ramos, Regina Solórzano y Alegra Valentina Muñoz, además del grupo Chacahua y el ensamble coral Concerto Spirituale.

Hermoso escenario, este imponente templo religioso, que vibrará con el Concierto en Re mayor (Placevole y Allegro), de George Philipp Teleman; Urlicht (Sinfonía No. 2 en Do menor (Resurrección), de Gustav Mahler; Entrada festiva, de Flor Peeters; A nuestra señora de la que es reina, de Ignacio Jerusalem; Misa criolla (Kirie y Gloria), de Ariel Ramírez; Pie Jesu (Requiem), de Andrew Lloyd Weber; Lacia chio pianga (Almira Rinaldo), de George Friedrich Händel y Erbarme dich mein Gott y Preludio en fuga en Fa menor (Matthäus Passion), de Johann Sebastian Bach.



Toda la programación del aniversario podrá consultarse en la página de Facebook www.Facebook.com/gorrioncilla.mexicana?fref=ts y en el sitio web: https://oliviagorra.com/