Lic. Ylia Ortiz Lizardi
Hola, muy buenas noches, antes que nada dirijo un saludo y una felicitación por la rapidez en la que da a conocer su información, es aplaudible, no obstante, el motivo de mi escrito es el siguiente:
Respecto a la nota de la inauguración del Museo de San Rafael Guízar, ustedes mencionan a "guaruras improvisados" de la Arquidiócesis a las personas que "golpearon " a reporteros y que no dejamos entrar a los verdaderos fieles, yo soy uno de esos "improvisados guaruras" soy el Lic. Andrés Guzmán Olmos quien sin ningún afán escribo para molestar, únicamente quiero hacer saber que nosotros no fuimos quienes golpeamos a sus compañeros reporteros.
Fuimos nosotros quienes ayudamos e intervenimos para que no continuara la gresca, un colega y amigo mío me asistió para ayudar a detener los golpes, pues uno de los agentes de seguridad recibió un golpe de uno de los reporteros que entraron con mucha fuerza empujando, golpeando y demás y este vigilante respondió al reportero que lo golpeo "accidentalmente".
Nosotros lo que hicimos fue tratar de calmar las cosas, del resto de las personas que hacían valla para no dejar entrar a las personas eran policías vestidos de civil, coordinados por la persona que se encarga de la seguridad del Sr. Gobernador y que asiste de manera adelantada al lugar del evento para tener mayor control de seguridad.
Entiendo que hayan estado molestos por no haberlos dejado entrar, sin embargo fueron órdenes del mismo personal de seguridad de Gobierno del Estado los que las dieron, tal vez mi argumento no les sirva a ustedes de justificación, pero también quiero de la manera más atenta comprensión por parte de ustedes, hubo entre los reporteros quienes llevaban aliento alcohólico y créanme que nosotros pudimos haber mostrado una actitud nefasta, pero en ningún momento las personas que aparecemos de traje y corbata roja quisimos golpear a los reporteros, intervenimos para controlar la situación.
Yo recibí un puñetazo por parte de un reportero más no continué la camorra por la misma importancia del evento y para la institución para la que trabajo... créanme que estoy siendo lo más sensato que puedo, nuevamente quiero dejar en claro que nosotros no intentamos en ningún momento golpear a algún reportero, fue un vigilante quien respondió al golpe de un reportero y nosotros intervenimos para que el problema no pasara a mayores.
Por otro lado, no se permitía el paso a más gente porque ya no cabían, y los mismos integrantes de Gobierno del estado encargados de logística y seguridad y Acción Social fueron quienes dieron indicaciones estrictas de que ya no pasara nadie, fuere quien fuere, y pues era de entenderse ya no cabían personas.
Estimada Ylia, respeto el trabajo de todos ustedes porque gracias a ustedes nos mantenemos al tanto de lo que sucede en nuestra ya denigrada sociedad, más no todo es malo, yo sólo quería hacerles el comentario de lo sucedido y estoy consciente de que esta narración no tendrá validez para ustedes, más cuando ustedes son quienes tienen el micrófono.
Gracias Ylia por haber llegado hasta esta última línea de este "improvisado" ...mmm ya no sé si será guarura o escritor o lector, no sé, la perspectiva puede variar y su postura hacia los hechos no cambiará, sólo quería decir (hago énfasis en esto), nosotros no fuimos quienes golpeamos a los reporteros, más si fuimos empujados por algunos de ellos, pero imposible hacerles ver que también algunos no actuaron de la mejor forma.
Buenas Noches
Lic. Andrés Guzmán Olmos