Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La vida es sagrada porque Dios lo dice, no la Iglesia, señala Obispo de Orizaba

No se debe contribuir a la cultura de la muerte con temas como el aborto, afirma Eduardo Cervantes

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 22/07/2018

alcalorpolitico.com

El obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, indicó que en la actualidad la gente suele a veces darle más importancia a la vida de los animales que a la del ser humano; por ello, exhortó a cada uno de los creyentes en Cristo a que defienda este don que, dijo, proviene de Dios.

Destacó que la vida se debe respetar no porque la Iglesia lo diga, sino porque el dueño de ésta es Dios; porque es un don y bajo ninguna circunstancia debe ser terminada. Añadióque ahora que está latente el tema del aborto, podría ser aprobado por esta Legislatura; por lo que cada persona debe reflexionar y no contribuir a la cultura de la muerte.



“Hay un temita importante, pues pareciera que sectores de la sociedad le dan más importancia a los animalitos que a las personas. Sobre el asunto del aborto: la vida es sagrada no porque lo dice la Iglesia, no, sino porque viene de Dios y es un don de Él. La vida es sagrada, no porque la Iglesia lo diga, sino porque proviene de Dios”.

Asimismo y durante la misa de este domingo, pidió a los asistentes no hacer su prioridad el trabajo, pues éste cansa y a veces deshumaniza.

“En la sociedad de hoy se busca la eficiencia, se pide que todo se haga rápido, bien y por un mísero salario, pero dejemos eso y vayamos más allá: a la persona la tratan como si sólo fuera una pieza de maquinaria”.



Declaró que, por ello, el domingo fue instituido como el día de descanso, "en el que se debe buscar la comunión con Dios y reforzar el vínculo familiar".