Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La violencia en México es el resultado de muchos años de malos gobiernos: Fernando Lozano

El Director titular de OSX señaló que ante eso el Gobierno federal está atajando las tempestades que aquí no llegan o llegan muy poco

?ngeles Gonz?lez Ceballos/ Exclusiva Xalapa, Ver. 07/04/2011

alcalorpolitico.com

"México vive tiempos en el que sus habitantes sólo estamos pagando el descuido de muchos años de malos gobiernos", señaló el director titular de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, Fernando Lozano, en relación a la situación de violencia que vive nuestro país.

Sin embargo, muy optimista consideró que, aunque vamos a tardar, vamos a enderezar el rumbo.

Entrevistado previo al concierto que esta tarde-noche se celebró en el recinto legislativo del Congreso local, quien fuera director de la Orquesta de la Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes, expresó que para el Gobierno federal no tenía una respuesta, es decir no tenía una opinión.

“Para el Gobierno federal no tengo respuesta… el Gobierno federal está atajando las tempestades que aquí no llegan o llegan muy poco…”, comentó.

En ese sentido, refirió que México vive tiempos en los que sus habitantes sólo estamos pagando el descuido de muchas generaciones que no hicieron su trabajo, que no asumieron la responsabilidad.

“Y que por supuesto ahora estamos haciendo y lo vamos a hacer, pero nos vamos a tardar un tiempo en enderezar el rumbo”.

Aseguró que Veracruz es un estado que le dedica mucha importancia a la cultura y a la educación, muestra de ello es que tiene museos, ballets, arte folclórico, una magnifica orquesta sinfónica, teatros en Córdoba, Orizaba, dos en Veracruz, “en Coatzacoalcos uno grandioso”.

Por ello, insistió en que Veracruz es uno de los estados -sino el que más- que se ocupa de la cultura y de la educación.

Cuestionado sobre cómo se sentía haciendo música en esta soberanía, dijo que era una histórica oportunidad, por ello tratarían de hacer lo mejor que pudieran.

Quien en un tiempo también fuera director artístico y fundador del Festival Internacional de Música de Morelia, no descartó que el próximo año se pueda repetir esta situación, “la legislatura es para otra cosa, esto es una excepción, lo podemos repetir el año próximo o dentro de dos años”.

Es importante destacar que la Orquesta Sinfónica de Xalapa se trasladó este día al Congreso veracruzano a invitación de los diputados, sin embargo, éstos al parecer no tuvieron mucho interés por acudir, pues apenas se contabilizó una docena de congresistas.

El acceso a la prensa estuvo restringido, no se permitió pasar a fotógrafos, reporteros y camarógrafos, quienes intentaban realizar su labor.