Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La violencia machista, problemática innegable que debilita la democracia, reconoce Buganza

Inaplazable consideración de acciones que garanticen derechos a las mujeres, dijo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 25/11/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En Veracruz no hay esfuerzo menor cuando se trata de salvaguardar la inherente dignidad de las mujeres, aseveró el secretario de gobierno, Gerardo Buganza Salmerón.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia en Contra de las Mujeres, efectuada en el Palacio Legislativo, ratificó el compromiso del Gobierno del Estado en la prevención, atención y sanción de la violencia en contra de las féminas.

Es imperativo que la vigencia y protección de los derechos humanos de las mujeres sea una tarea irrenunciable del Estado, por lo que es importante redoblar esfuerzos en el respeto irrestricto a las garantías individuales de las veracruzanas.

La violencia machista constituye una problemática innegable de carácter mundial, que debilita la democracia y obstaculiza su desarrollo.

Pero ésta puede erradicarse con voluntad y capacidad, ambas presentes en Veracruz.

“Por ello, es inaplazable la consideración de acciones que garanticen derechos y que sirvan como vigilantes de la seguridad de las mujeres. Es urgente el trabajo calificado y docto en el tema, el cual haga aportaciones sustantivas en el trabajo legislativo, acciones que hagan más eficaces estas labores bajo una perspectiva de género y derechos humanos de las mujeres”.

Desde la Secretaría de Gobierno se aspira al ideal de erradicar la violencia contra la mujer, por lo que aseveró que él, como responsable de la política interna de la entidad, no tiene agenda cuando se trata de proteger la dignidad de las mujeres.

En Veracruz se ha avanzado en esta nueva cultura con mayor respeto a los derechos y prevención a la violencia y se refirió a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, reconocida por su contenido y perspectiva.

“Empeño desde este foro mi compromiso de contribuir para garantizar la integridad de las mujeres sin violencia. Todos debemos tener un objetivo común, atender el derecho de la mujer y cómo emprender acciones que combatan la violencia sexista”.

Por lo que dijo que seguramente se encontrarán más mecanismos de colaboración institucional que permitan actuar con eficacia para proteger a la mujer de la agresión, de preservar sus derechos y sobre todo, para reafirmar la cultura del respeto a la mujer.

El Veracruz de estos días –agregó-- está dedicado al impulso con mayor vigor de una sociedad abierta y participativa, plenamente equitativa en oportunidades y derechos.

“Seamos propositivos, lo que necesitamos es un cambio de actitud en nuestra agenda, que tenga igual respeto por la mujer y por el hombre. Continuemos haciendo de esta tierra un espacio de oportunidad y de realización personal para todos, especialmente para las mujeres: sigamos construyendo bases firmes para la prosperidad”.