Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“La Virgen Loca” se transmite este sábado, a través del Canal Orteuv en YouTube

Escrita y protagonizada por Hosmé Israel, esta obra cumplió 41 años en escena

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 10/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para este sábado, la alternativa de esparcimiento desde casa es disfrutar de “La Virgen Loca” desde tu hogar, con libreto y actuación a cargo de Hosmé Israel y dirección de Enrique Pineda.

Todavía muchos se preguntan: ¿es posible mantener una obra teatral en escena por más de 40 años? Se considera que la puesta en escena de La virgen loca es la primera en el mundo que lo logró, según reporta Guinness.

La Compañía Titular de Teatro de la Universidad Veracruzana (Orteuv) presenta este fin de semana la transmisión de una función de la obra “La virgen loca”. La puesta en escena cumplió 41 años ininterrumpidos en escena y ahora podemos revivirla con esta transmisión a través del Canal Orteuv en YouTube.



Esta obra es un espectáculo divertido, profundo y universal que permite observar un día en la vida de una solterona sola, abandonada y llena de angustias. Es un monólogo que refleja la soledad, el deseo y la locura de una mujer que malgasta sus días añorando ese contacto que nunca llega, que renueva sus votos celebrando cada noche el ritual de un matrimonio siempre inmaculado.

Resulta sorprendente descubrir, por ejemplo, que lo que empezó siendo una crítica a la doble moral de una ciudad de provincia, sea ahora un retrato de costumbres.

La transmisión será este 10 de octubre de 2020 a las 20:00 horas a través de Canal Orteuv en YouTube. Puedes acceder directamente al video desde https://bit.ly/3mM6AcW. No olvides suscribirte al canal y acompáñanos desde su casa.



Si deseas conocer más acerca de Orteuv y el contenido del canal, no olvides suscribirte a www.youtube.com/CIATeatroUV para que estés al tanto de los próximos lanzamientos; también puedes seguirnos en nuestras redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) como @ciateatrouv.