Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La visita del Presidente de la República a Veracruz no es un evento partidista: Duarte

Fue enfático al señalar que la presencia de Peña Nieto es debido a la conmemoración de la Ley Agraria

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 05/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Javier Duarte de Ochoa negó que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, venga a alzarle la mano al próximo candidato del PRI a la gubernatura.

El Mandatario aclaró que no se trata de un evento partidista el del 6 de enero, sino agrario, para conmemorar la promulgación de la Ley Agraria de hace más de 100 años.

“No, no es un acto partidista, aquí hay una confusión, es un acto institucional. Es un acto que como año con año hace el Gobierno Federal, apoyado por el Gobierno del Estado, en donde vienen delegaciones de todo el país a conmemorar, a celebrar este acontecimiento que sucedió aquí en Veracruz hace más de 100 años”, dijo.



Además, Duarte de Ochoa adelantó que como siempre lo hace, aprovechará la visita de Peña Nieto para plantearle varios temas del ámbito estatal.

“Es un evento muy importante porque confirma la buena relación que existe entre el sector campesino, el sector agrario y las instituciones de nuestro país y qué mejor espacio y lugar que hacerlo acá en este Estado con una amplia producción agropecuaria”.

Y agregó: “aprovecho siempre el espacio y la oportunidad de estar con el Presidente, de manera personal, para comentarle varios temas que tienen que ver con el acontecer, el desarrollo de nuestra sociedad. Procuro estar siempre informando al Presidente, de manera personal o vía telefónica acerca de los temas que los veracruzanos nos interesa”.



Por otro lado, en referencia a los recortes presupuestales a instituciones como la Universidad Veracruzana (UV), dijo que todos “tenemos que apretarnos el cinturón”.

“Es un tema que el Gobierno Federal lo está haciendo, en ese sentido el Gobierno del Estado también lo está haciendo y estamos ajustando recursos en áreas donde consideramos no son prioritarias para darle prioridad en áreas donde sí son prioridad”.