Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La xalapeña Kimberly y sus compañeras gimnastas también abandonan Israel

Selección Nacional de Gimnasia Rítmica confirmó su viaje de regreso a México

Jos Topete Xalapa, Ver. 10/10/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Selección Nacional de Gimnasia Rítmica de México, en donde participa la xalapeña, Kimberly Salazar López, confirmó su viaje de regreso al país debido al conflicto armado entre Israel y el grupo Hamás.

Mediante un video compartido en redes sociales Blajaith Aguilar, entrenadora jalisciense de Gimnasia Rítmica, dijo que actualmente están en el Aeropuerto Internacional Ben Gurión en Tel Aviv “listas para salir rumbo México”.

“Ya llegó la aeronave que nos va a llevar a nuestro país, estamos muy contentas de que por fin pudieron venir a sacarnos de esta situación que es tan comprometedora y complicada”.



Aguilar agradeció el apoyo para difundir el video en el que pidieron ayuda, así como al Gobierno de México, al Ejército y Fuerza Aérea, así como a la Secretaría de Relaciones Exteriores y a la Federación Mexicana de Gimnasia.

Cabe recordar que el equipo nacional estaba en Israel preparándose para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Por su parte, Kimberly forma parte del grupo. Ella es ganadora de la medalla de oro y bronce con México en la Copa Mundial de Gimnasia Rítmica de conjunto. Además, es ganadora de la plata en la prueba de All Around del Campeonato Panamericano de Río de Janeiro, Brasil.



“Estamos muy felices de regresar, nos sentimos aliviadas y por fin podemos sonreír, esperamos pronto verlos en México”, añadió Blajaith Aguilar.