Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

La zona de Chachalacas, rica en turismo, historia, arqueología, agricultura y pesca

Karime Aguilera se reúne con Prestadores de Servicios Turísticos de ese sitio turístico

Chachalacas, Ursulo Galvan, Ver. 17/06/2010

alcalorpolitico.com

La candidata a diputada local por le distrito XIX, Karime Aguilera Guzmán, se reunió con prestadores de servicios de la zona de playa, hoteleros, restauranteros, artesanos, lancheros, vendedores y comerciantes en general, que brindan sus productos y servicios a los visitantes en esta zona. A su arribo un artesano se acerco a obsequiarle un juego de pulsera y collar de coral rojo, expresándole que era en muestra de simpatía a su persona.

Karime Aguilera disfrutó de la recepción y convivencia con ellos, a quienes saludó de mano y pudo escuchar de ellos algunas peticiones y demandas, de las cuales ella tomó nota.

En el uso de la voz, Karime Aguilera, manifestó que lamentaba el que el día de ayer no se hubiese concretado el debate programado por el IEV, pues precisamente ahí era un foro idóneo para dar a conocer las propuestas de ella para el distrito, dentro de las cuales precisamente se contemplaban algunos aspectos, fruto del diagnóstico que se ha elaborado en base a los recorridos realizados en su búsqueda del voto.

Por ello, dijo que en el caso de Chachalacas le queda muy claro que es preciso gestionar recursos y ser vigilante de la aplicación de estos por parte de quien será el alcalde, pues se necesita carretera y caminos que faciliten la llegada de visitantes, concretar un corredor turístico y promover el cuidado y la conservación de las lagunas, playas del distrito como es esta playa, la de Villa Rica y lagunas como la de La Mancha, por citar ejemplos donde debemos aplicar mecanismos que nos permitan impulsar y detonar esta zona de alto potencial turístico, como fuente de ingresos y desarrollo de las comunidades, que es la base de la economía y el avance hacia mejores condiciones de vida.

Dentro de las necesidades de la comunidad resaltaron algunos como el de servicio de recolección de basura, el tratamiento del agua potable, así como la facilidad de acceso mediante una carretera más ancha y en buenas condiciones y buscar que se logre el obtener tarifas eléctricas preferenciales, pues se ven fuertemente afectados por los cobros tan elevados del servicio. Karime Aguilera dijo que tenemos un distrito "PRI vilegiado" y no todo son necesidades, tenemos riquezas naturales, turísticas, históricas, arqueológicas, agrícolas con cultivos exitosos como el mango que se exporta a España desde Actopan, chayote, malanga, caña de azúcar, etcétera.

Lo mejor, tenemos gente muy entusiasta y trabajadora con la que he estado caminado y pulsando las cosas para saber ejercer la función que esperamos, ser su representante para gestionar recursos para lograr canalizarlos en estos puntos de gran potencial, fiscalizar los recursos que se destinen a los diez municipios que componen el distrito, y legislar sobre temas y mecanismos que permitan consolidar las metas que desde ahora se establecen como producto del contacto directo y personal con los ciudadanos de nuestro distrito.

Karime Aguilera recibió el apoyo y respaldo de los prestadores de servicios ahí presentes, que desde la anfitriona doña Lety, Adán Criollo, Rocío Gutiérrez, Jenny de la Junta de Mejoras y representantes de lancheros, pescadores y demás, quienes agradecieron emocionados las palabras de la candidata.

Al término del evento, Karime Aguilera atendió varias solicitudes y ponencias de representantes de grupos, como el caso de la resistencia civil, para después acudir a su gira de trabajo por Paso del Macho.