Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La zona del silencio, lugar donde los objetos no respetan la gravedad de la tierra

- Lugareños aseguran que al dejar el auto en neutro en una loma, las fuerzas se encargan de hacerlo subir

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Acultzingo, Ver. 11/03/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La ley de la gravedad en este lugar no siempre se cumple. En la carretera Veracruz-Tehuacán, en el kilómetro 34, en una pequeña pendiente, todo carro que pasa por ahí, en lugar deandar hacia abajo, las fuerzas se ocupan de llevarlo hacia arriba.

Este fenómeno, que hasta el momento es inexplicable para la gente de esa región, se manifiestan en esta vía de comunicación cuando al pasar por un puente tanto autos como líquidos regados en lugar de caer, como sería lo usual, tienden a subir.

“Mire, cuando vamos para abajo dejamos el coche en neutro y el lugar de descender en esta lomita va para arriba, igual cuando riega uno algo líquido, este tampoco baja”.

Para los pobladores de esta zona se ha convertido en algo normal, pues no existe alguna fecha en especial en que suceda esto, siempre ocurre, incluso las personas de esta región invitan a quien por ahí pasa, o que llega a la cabecera municipal, a probar que esto es verdad.

Y en el kilómetro 34 de la carretera federal Tehuacán-Acultzingo, que es conocida como la zona del silencio, la reportera de este portal sesubió en un automóvil, dejó éste en neutro y el fenómeno ocurrió, de igual forma vació agua y el líquido tomó el destino contrario al que debía tomar.