Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La zona del Tajín es enriquecida con las visitas nocturnas

Maybelline Ib??ez Ju?rez Papantla, Ver. 19/03/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La cultura y el misticismo de la ciudad sagrada del Totonacapan son enriquecidas durante las visitas nocturnas que se realizan durante la Cumbre Tajín, la cual inicio el pasado miércoles y concluirá el próximo domingo.

Por las noches de Cumbre Tajín los turistas recorren las ruinas a pie y aprecian la decoración de las pirámides, las cuales son iluminadas acordes con los colores que emite el esplendor de la ciudad.

En la entrada los visitantes son recibidos por médicos tradicionales que purifican a los visitantes, y posteriormente los turistas pueden apreciar la cultura de los totonacas a través de las danzas tradicionales.

Los visitantes entran en grupos de 300 personas cada media hora para evitar aglomeraciones, y sólo se realizan 10 recorridos por noche.

Una de las iluminaciones más impactantes es la de la Pirámide de los Nichos que aunque fue el primer edificio en ser descubierto, aún no revela para qué fue construido, que originalmente estaba pintada de rojo y negro para representar la dualidad vida-muerte.

A diferencia de otros sitios arqueológicos, el equipo utilizado en estas visitas no tiene una estructura permanente y se tiene prohibido subirse a las pirámides, para evitar el desgaste del patrimonio cultural.